Noticias

La cervecería Dogfish por dentro

En mayo realizamos la cobertura de la Craft Beer Conference de Philadelphia, Estados Unidos, en conjunto con Craft Beer Argentina y visitamos por dentro una de las microcervecerías estadounidenses con más prestigio: Dogfish Head Brewery. Dogfish se fundó en 1995 y con el paso del tiempo fue creciendo y renovando sus equipos: actualmente cuenta con dos […]

En mayo realizamos la cobertura de la Craft Beer Conference de Philadelphia, Estados Unidos, en conjunto con Craft Beer Argentina y visitamos por dentro una de las microcervecerías estadounidenses con más prestigio: Dogfish Head Brewery.

DSC_0045Dogfish se fundó en 1995 y con el paso del tiempo fue creciendo y renovando sus equipos: actualmente cuenta con dos brewhouse de 60 y 120 hectolitros y una sala de embotellado y embarrilado de primera línea totalmente automatizada. La embotelladora tapa unas 800 botellas por minuto.

En cuanto a números, Dogfish produjo durante 2015 unos 240 mil barriles de cerveza, lo que equivale a poco más de 28 millones de litros si se tiene en cuenta que en cada barril entran 31 galones estadounidenses (117 litros).

Cervezas de guarda y destilados

Además, Dogfish es reconocida por elaborar cervezas de guarda y por apuntar a la calidad. Dentro de su fábrica, que está Milton, Delaware, hay una sala especial donde se encuentran los tanques de madera y se añeja el reconocido estilo Palo Santo Marron. Los barriles de guarda son de roble y en cada uno entran casi 38 mil litros de cerveza.

Uno de los diferenciales de Dogfish es que también produce “Spirits” -destilados- como Gin, Vodka y cócteles artesanales.

DSC_0003El dueño de Dogfish, Sam Calagione, se recibió de escritor en la universidad pero también de joven empezó a producir cerveza a modo homebrewer. Ahí fue cuando nació Dogfish y empezó a crecer de manera exponencial durante los últimos 20 años hasta convertirse en una de las cervevcerías de culto más importantes del mundo.

El pequeño equipo con el que empezó a producir Calagione se puede apreciar en una de las salas que es parte del tour de la visita a la cervecería. A nivel accomodation, Dogfish también es pionera, porque en sus cercanías cuenta con un hotel propio en el que recibe a huéspedes.

DSC_0014

*Texto: Tres Pintas y Sergio Brikman *Crédito Fotos: Craft Beer Argentina – 09/06/2016

 

 

 

 

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *