Capital Federal - GBA NOTICIAS

La cervecería Blest llegó a Palermo

La cervecería Blest, una de las artesanales pioneras en la Patagonia y del país, abrió su primer local en Capital Federal: se trata de Blest Palermo, que queda en Gorriti 4857 y está emplazado en un barrio que en los últimos tiempos se volvió un polo pujante de cerveza artesanal.

La inauguración fue a fines de octubre y estuve presente Julio Migoya, fundador y primer brewmaster de la marca, quien se manifestó contento haber puesto un pie en Buenos Aires: “Venimos cortando un largo camino recorrido con la cervecería y teníamos una vieja deuda, porque todos aquellos que iban a Blest en Bariloche nos decían ¿Por qué no hay en Buenos Aires; este desembarco en Buenos Aires y afectivo e histórico para nosotros”, dice Julio.

La marca patagónica llegó a Buenos Aires con 11 estilos, entre los que se destacan cervezas clásicas que venían realizando, como Bock, Pilsen, Cream Stout, Frambuesa y Scotch, entre otras, y una nueva camada de cervezas compuesta por una India Pale Ale, una Black IPA y una Barley Wine.

“La idea de hacer nuevos estilos se dio porque en los últimos años el mercado fue creciendo mucho y necesitábamos aggionarnos”, explica Julio Migoya.

La entrevista a Julio Migoya:


Producción: Fernando Gámiz y Juan Pablo Estévez – Fotografías: Gentileza Silvio González (Blest)

Comentarios del lector

Comentarios