NOTICIAS

La cervecería Berlina desembarcó en Rosario

Hace unos años la microcervecería Berlina, de la Patagonia, inició un plan de crecimiento estratégico que hoy le está permitiendo producir más litros al mes y ampliarse en cuanto a nuevos locales. Uno de ellos es Berlina Boulevard, que el miércoles 21 de septiembre hace su inauguración oficial con siete estilos de cerveza artesanal en […]

Hace unos años la microcervecería Berlina, de la Patagonia, inició un plan de crecimiento estratégico que hoy le está permitiendo producir más litros al mes y ampliarse en cuanto a nuevos locales. Uno de ellos es Berlina Boulevard, que el miércoles 21 de septiembre hace su inauguración oficial con siete estilos de cerveza artesanal en canillas.

barra
La barra principal de Berlina Boulevard

El nuevo local de Berlina en Rosario está ubicado en Boulevard Oroño 309 y abre todos los días a partir de las 18. El lugar recuerda a un hotel recuperado de principios del siglo XX y tiene reminiscencias a un antiguo casco de estancia de la Patagonia, con cueros, textiles y mucha madera.

En cuanto a su arquitectura, Berlina Boulevard cuenta con una barra principal de siete canillas en planta baja y un gran letrero sobre la pared del salón principal con la receta de la primera IPA (India Pale Ale) que se hizo en el país y oficia a modo de ofrenda a todos los amantes de este estilo.

Al piso de arriba se accede por una escalera ancha donde se representan los seis elementos de la cerveza que elabora Berlina: agua, malta, lúpulo, levadura, nobleza y espíritu. En el salón superior hay otra barra con siete canillas, un salón y un living que rinden homenaje a la cultura de montaña y a los antiguos esquiadores y balcones de época hacia el boulevard.

nuestra-ipa
Receta de la India Pale Ale

Alrededor de la casa se extiende un jardín cervecero con deck, mesas y bancos de madera, y huertas verticales con aromáticas que se utilizan también en la cocina. Más arriba una terraza con su pérgola, cubierta por una enredadera, invita a relajarse y disfrutar al máximo de los atardeceres sobre Oroño.

Berlina Boulevard es una franquicia que está a cargo de Federico Paladini, Imanol Vázquez y Joaquín Parcel, quienes opinan: “Estamos felices de sumar otro templo cervecero al circuito craft de Rosario. Creíamos que la ciudad necesitaba una embajada de Berlina así que pusimos toda nuestra pasión en trabajar para presentar este bar y el gran equipo que nos acompaña. Vamos a brindarle una gran experiencia a la comunidad cervecera de nuestra ciudad”.

Siete canillas de cerveza

Los estilos que presenta Berlina Boulevard en su apertura son: Nitro Wasabi, Golden Ale, IPA, Session IPA, Nitro Foreign Stout, Old Ale y Colonia Suiza.

navigate_before
navigate_next

*Redacción: Tres Pintas – *Fotos y material gráfico: Gentileza Cervecería Berlina – 21/09/2016

 

 

Comentarios del lector

Comentarios

2 Respuestas

  1. But not like fancy when real life if moms wrist is maybe not 2small do not go for this cause that it become tight .. it is cute however whatever yur 5year existing can make . No some sort of reduced their a okay gifts and award but not a wow gifts…cant get wrong in case do not need a lot to blow for a gifts after that bring that it

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *