Noticias

Juguetes Perdidos, mejor cervecería Latinoamericana

Del 14 al 20 de mayo se disputó en Lima, Perú, la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales en la que la microcervecería argentina Juguetes Perdidos se quedó con el premio a la mejor cervecería de la competencia en la que también otras microcervecerías argentinas ganaron medallas. Juguetes Perdidos, que tiene su fábrica en 3 de […]

Del 14 al 20 de mayo se disputó en Lima, Perú, la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales en la que la microcervecería argentina Juguetes Perdidos se quedó con el premio a la mejor cervecería de la competencia en la que también otras microcervecerías argentinas ganaron medallas.

Juguetes Perdidos, que tiene su fábrica en 3 de febrero, conquistó en total ocho medallas para llegar a lo más alto del podio. Tres de ellas fueron de oro en los estilos American IPA (Galaxitra), Wild Specialty Beer (Brett´A Porter) y Flanders Red (Sour Power).

La única medalla de plata que conquistó Juguetes fue en la categoría American Strong Ale a través de su Imperial Red y luego obtuvo cuatro bronces en las categorías Rye IPA, Baltic Porter, Belgian IPA y Belgian Dubbel.

El panel de cata fue compuesto por jurados latinos e internacionales. Se destacó la presencia del estadounidense John Palmer.

En la competencia participaron más de 730 muestras que llegaron de todas partes de América Latina y la organización dispuso 25 jueces locales e internacionales. Cinco de ellos fueron argentinos: Fernando Aguiar, Eduardo Deleuze, James Foster, Diego Collini y Javier Schaerer.

Juguetes Perdidos es una cervecería relativamente joven en el ambiente, ya que el sábado 2 de junio festejará sus primeros tres años de existencia, aunque sus duenos Semilla Aftyka, Ian y Pisa tienen una vasta trayectoria en el mundo de la cerveza artesanal.

Comentarios del lector

Comentarios