Capital Federal - GBA NOTICIAS

El Galpón de Tacuara desembarcó en Palermo

Hace pocas semanas El Galpón de Tacuara abrió un local en Palermo Soho -Malabia 1574- y su primera estación de recargas, en Aráoz 2785. Estos establecimientos se suman al original que la cadena cervecera tiene en el Bajo de San Fernando.

El local de Palermo Soho es rústico, posee una decoración con barriles a la vista, y cuenta con mesas comunitarias de madera, al igual que el original de San Fernando; el objetivo es que los clientes puedan pasar un rato distendido e interactúen entre sí.

La estación de recargas cuenta con el sistema de botellones (growlers), pero a la vez le agrega el formato Crowler, en el cual el cliente elige el estilo  que desea en el momento y la cerveza es servida directamente desde el barril para ser enlatada en vivo.

Los estilos disponibles en Tacuara Palermo y en su estación de recargas son los siguientes:

  • American Pale Ale (Sorachi)
  • IPA Sanfer
  • Blonde
  • Jengi Ale
  • Porter
  • Irish Red Ale
  • Black IPA

Uno de los estilos más reconocidos de Tacuara es la IPA Sanfer, que recientemente ganó una medalla de plata en la Copa Argentina de Cervezas en la categoría American IPA. Esta Indian Pale Ale, de 57 IBU, posee un intenso aroma a lúpulo, con notas crítricas, florales, resinosas y frutadas, que son aportadas por los lúpulos americanos Zeus, Amarillo, Simcoe y Mosaic. En boca presenta una sensación de frescura, con un carácter de amargura en final de boca.

40 mil litros desde el Bajo de San Fernando

En el bajo de San Fernando nació la Cervecería Tacuara, como expresión de la voluntad emprendedora de cuatro jóvenes unidos por la amistad. Lo que empezó con cierto espíritu hobbista se transformó rápidamente en un proyecto profesional. Los estilos de cerveza que nacen de la inventiva del maestro cervecero Gabriel Furnari combinan profesionalismo, dedicación artesanal, selección de las más nobles materias primas y el permanente control de calidad de Hernán Castellani, reconocido juez internacional BJCP. La fábrica de Tacuara produce actualmente 40 mil litros mensuales.

*Redacción: Tres Pintas – *Imágenes: Gentileza Tacuara y Tres Pintas

Comentarios del lector

Comentarios