NOTICIAS

Festival de la Cerveza y Gastronomía Invernal santafesina

El 15, 16 y 17 de julio se realizará en Santa Fe el 5° Festival de la Cerveza y Gastronomía Invernal, en el que estarán presentes varias marcas locales de cerveza artesanal y dará una charla Bruno Ferrari, brewmaster de la cervecería Berlina. “En Santa Fe no nos importa la temperatura: se toma cerveza todo […]

El 15, 16 y 17 de julio se realizará en Santa Fe el 5° Festival de la Cerveza y Gastronomía Invernal, en el que estarán presentes varias marcas locales de cerveza artesanal y dará una charla Bruno Ferrari, brewmaster de la cervecería Berlina.

Palo y Hueso“En Santa Fe no nos importa la temperatura: se toma cerveza todo el año. En este caso le estamos ofreciendo a la gente probar cervezas artesanales más pesadas, como una Stout o una IPA con seis grados de alcohol”, explica Daniel Llinas, brewmaster de la cervecería Palo y Hueso y uno de los organizadores del evento.

Ya confirmaron su presencia en el Festival las cervecerías santafecinas Babylon, Yacaré, Agosto y Medieval, que se suman a Palo y Hueso. También habrá cervecerías de Villa General Belgrano: Interlaken, Gutbier y Macbier; más Fenicia Brewing Company, de Rosario, y The Mula, de Buenos Aires.

No es casualidad que un evento de esta magnitud tenga lugar en Santa Fe, una ciudad íntimamente ligada con la cultura cervecera. “Los santafecinos disfrutamos mucho del encuentro con la cerveza: es parte de nuestra historia; si se miran fotos de casamientos de 50 años atrás siempre hay una botella de cerveza en la mesa”, explica Gabriel Andruszczyszyn, otro de los organizadores.

Gastronomia, maridaje y bandas en vivo

bagna caudaSanta Fe es una ciudad reconocida por tener una rica gastronomía en la que se destacan platos como el chupín de pescado -generalmente de surubí- y la Bagna Cauda, una comida originaria de la región de Piamonte, Italia, que introdujeron los inmigrantes italianos en la ciudad.

Esas comidas estarán presentes en el festival junto a otros platos, como empanadas, que se servirán a modo de Finger Food para facilitar su degustación. También habrá música en vivo: el sábado tocará Deborah de Corral, quien al día siguiente cocinará en vivo. El evento tendrá lugar en la vieja Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150) y la entrada cuesta $60.

Entre los eventos destacados del Festival estará la charla de Bruno Ferrari, brewmaster de la cervecería Berlina, de la Patagonia, en la que disertará sobre los logros y desafíos de crecimiento del sector cervecero artesanal.

“Además de la cerveza, el Festival tiene gastronomía típica y regional, por lo que es para toda la familia. Nosotros en el Gobierno de la ciudad alentamos el consumo responsable de alcohol y estos festivales nos acompañan con el mensaje”, explica María Fernanda Álvarez, Coordinadora Ejecutiva de la Subsecretaría de Turismo de Santa Fe.

*Redacción: Juan Pablo Estévez – *Fotos: Festival Invernal, Palo y Hueso y Youtube – 22/06/2016

 

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *