Noticias

Festival de Aluminé: 164 muestras, 46 medallas y plena ocupación hotelera

El fin de semana se desarrolló en Aluminé, Neuquén, el 5° Festival Provincial de la Cerveza Artesanal al que concurrieron más de 2.500 personas: el evento generó una plena ocupación hotelera en la ciudad y la microcervecería Limay se llevó el premio a la mejor cervecería de la competencia. En total se presentaron 164 muestras […]

El fin de semana se desarrolló en Aluminé, Neuquén, el 5° Festival Provincial de la Cerveza Artesanal al que concurrieron más de 2.500 personas: el evento generó una plena ocupación hotelera en la ciudad y la microcervecería Limay se llevó el premio a la mejor cervecería de la competencia.

En total se presentaron 164 muestras de 44 productores diferentes y se entregaron 46 medallas (casi 1 de cada 3 muestras), de 14 localidades distintas de la Provincia.

La cerveza Limay, de Neuquén, se quedó con la mención a “Mejor cervecería del año”. Sumó la misma cantidad y tipo de medallas que Nuske, de Meliquina, y tal como decía el reglamento, se definió por el promedio de puntos de las muestras presentadas.

También fueron distinguidas la mejor IPA Argenta (Fantasma, Aluminé), la mejor Dorada Pampeana (Emiliano Cheuquepan, de San Martín de Los Andes) y la cerveza preferida por el público (IPA, de cerveza Aluminé).

Comentarios del lector

Comentarios