NOTICIAS

ENTRE RIOS FESTEJA CON LA FERIA DESTAPAR

Del viernes 2 de octubre al domingo 4 se celebra en Paraná, Entre Ríos, la segunda Feria Destapar, un evento que reúne a los mejores productores locales de cerveza artesanal, quienes expondrán en diversos stands con el agregado de que también habrá degustaciones, charlas abiertas, cocciones en vivo y cenas maridadas a cargo de las cervecerías y reconocidos chefs de la Provincia.

El evento es en La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861) y la entrada en la puerta cuesta $50, aunque se pueden conseguir anticipadas a $40 en el Instituto Gastronómico Internacional (Andrés Pazos Nº 81) o en Víctor Petruccio Bazar Gastronómico (Almafuerte 809).

“Paraná viene creciendo turísticamente de una manera sostenida desde hace tiempo, y sentíamos que merecía tener una experiencia gastronómica acorde de la mano de la cerveza artesanal, un producto que está creciendo con muy buena calidad en la Provincia”, destaca Lucio Cabrera, uno de los organizadores de la feria.

Las actividades cerveceras arrancarán el viernes a las 21.45, con una degustación especial maridada a cargo del chef Exequiel Cabrera y la cervecería Palo & Hueso, y seguirán el sábado a las 20 con una charla abierta de historia, estilos cerveceros y maridajes que dictará Guillermo Patterer, de la Asociación Somos Cerveceros.

El mismo sábado, a las 21.45, habrá una degustación especial a cargo de la cervecería Die Eisenbruke y el chef Augusto González. Las degustaciones especiales, que incluyen un plato maridado con una pinta de cerveza artesanal, cuestan $100.

El domingo, a las 11 de la mañana, será el turno de la cocción abierta de cerveza a cargo de la Cooperativa de Cerveceros de Entre Ríos, quienes a las 13 junto a los chefs Quique Molina, Exequiel Cabrera y Santiago de León, serán los anfitriones de la última degustación especial.

Para conocer el cronograma completo del evento, hacé click acá

A continuación, el listado de las cervecerías que participan del evento:

  • Heim Bier (Aldea Brasilera, Entre Ríos)
  • TAU (Hasenkamp, Entre Ríos)
  • Die Eisenbruke (Gobernador Mansilla, Entre Ríos)
  • Agosto (Santa Fe)
  • Palo & Hueso (Santa Fe)
  • Tía Loca (Santa Fe)

*Crédito foto: Feria Destapar

Redacción Tres Pintas

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *