La Plata - Buenos Aires NOTICIAS

Encuentro “Amigo Cervecero” de Browers Insumos

Browers Insumos Cerveceros convocó el domingo 4 de septiembre a un grupo de cerveceros principiantes e interesados en comenzar a hacer cerveza a compartir una cocción en vivo en el Club Náutico de Ensenada que contó con el asesoramiento de un cervecero experimentado.

El encuentro, bautizado “Amigo Cervecero”, se generó como un espacio de camaradería que a su vez sirvió como una oportunidad para despejar dudas acerca del proceso de elaboración, conocer a futuros colegas de la zona y seguir difundiendo los valores de la cultura cervecera.

El auge de la cerveza artesanal en La Plata ha llevado a la ciudad a afianzarse como un Polo Cervecero en pleno crecimiento. Infinidad de bares multimarca, brewpubs, cervecerías de autor y espacios de recarga de growlers o dispensa de cerveza nacieron gracias al fuerte emprendedorismo platense en el mercado cervecero. Entre ellos, surgió Browers.

dsc_0229“Browers nació de un juego de palabras entre “Cervecero” (Brewer), y “Amigo” (Bro), porque bajo estos ideales surgió el espíritu de nuestro emprendimiento: crear un vínculo con el cervecero, crecer con el fin de poder brindarle todo lo que necesita, asesorarlo para que pueda madurar en el maravilloso mundo de la cerveza artesanal e invitarlo a formar parte de una comunidad cada día más grande, de cerveceros y amigos”, explica Rodrigo, socio de Browers, tomando sus palabras como lema del trabajo que realizan desde fines de 2014.

El encuentro Amigo Cervecero brotó de una iniciativa conjunta entre el proveedor de insumos y uno de sus clientes, con la idea seguir abriendo las puertas del mundo cervecero a todos aquellos que estén interesados, proponiendo escapar del marco de un curso tradicional, creando un espacio ameno donde se compartieron experiencias, dudas, proyectos y fundamentalmente, buena birra.

dsc_0238“Somos devotos de la Revolución Cervecera y creemos que esta clase de iniciativas aportan a nuestra causa común: difundir la cultura cervecera y contribuir a jerarquizar la actividad, poniendo a disposición del cervecero las herramientas para dar sus primeros pasos, y colaborar con el crecimiento de esta gran comunidad”, explicó Rodrigo a Tres Pintas.

Recientemente y bajo esta premisa, Browers lanzó un Newsletter Cervecero, una breve recolección semanal de notas, tutoriales, artículos y noticias nacionales e internacionales acerca del panorama cervecero, que comparte con todos sus clientes y con aquellos que se mostraron interesados en recibirlo mediante una inscripción sin costo.

“La recepción del News fue muy buena, y de hecho hemos recibido muy lindos mensajes agradeciendo el trabajo que nos tomamos para apoyar la difusión de la actividad y proporcionar al cervecero una nueva herramienta de información”.
Próximamente la gente de Browers planea organizar un segundo encuentro para degustar la cerveza cocinada en la primer edición de este espacio que, esperan se convierta en una tradición cervecera.

Acerca de Browers

Browers – Insumos Cerveceros es un emprendimiento de venta de insumos, accesorios y equipos para la elaboración de cerveza artesanal. Está ubicado en La Plata y realiza envíos a todos el país. El negocio cuenta con 3 horarios de entrega, los días martes y jueves de 15 a 20hs, y sábado de 11 a 15hs. (en plena ampliación). Los pedidos pueden realizarse vía web, en www.browersinsumos.com.ar, a través de su página de Facebook (/browersinsumos) o escribiendo a la casilla de correo electrónico browersinsumos@gmail.com.

Browers nació de un juego de palabras entre “Cervecero” (Brewer), y “Amigo” (Bro), porque bajo estos ideales surgió el espíritu de nuestro emprendimiento: crear un vínculo con el cervecero, crecer con el fin de poder brindarle todo lo que necesita, asesorarlo para que pueda madurar en el maravilloso mundo de la cerveza artesanal e invitarlo a formar parte de una comunidad cada día más grande, de cerveceros y amigos.

Porque somos cerveceros y queremos que la elaboración de birra se difunda en nuestra ciudad, hasta que no quede una casa, un bar o cualquier punto de encuentro en el que no se pueda disfrutar de una buena cerveza artesanal.

Para conocer Browers – Insumos Cerveceros, visitá:

Sitio web: www.browersinsumos.com.ar
Facebook: /browersinsumos

——————————

*Promocionado por: Browers – Insumos Cerveceros – 13/09/2016

Comentarios del lector

Comentarios

5 Respuestas

  1. Have you ever thought about writing an ebook or
    guest authoring on other blogs? I have a blog
    based upon on the same subjects you discuss
    and would really like to have you share some stories/information. I know my viewers would appreciate your work.

    If you’re even remotely interested, feel free to shoot me
    an e-mail.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *