Noticias

En Holanda hacen cerveza con agua de lluvia

En los últimos días, la microcervecería holandesa De Prael pasó a ser noticia porque elaboró una cerveza rubia con agua de lluvia. La “Hemelwater Code Blonde” fue elaborada con agua de lluvia filtrada y tiene notas frutadas, además de un retrogusto amargo. Para recoger el agua los dueños de la microcervecería se pusieron en contacto […]

En los últimos días, la microcervecería holandesa De Prael pasó a ser noticia porque elaboró una cerveza rubia con agua de lluvia.

La “Hemelwater Code Blonde” fue elaborada con agua de lluvia filtrada y tiene notas frutadas, además de un retrogusto amargo.

Para recoger el agua los dueños de la microcervecería se pusieron en contacto con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Amsterdam, que prestó un tanque con capacidad de 1.000 litros que se llenó durante mayo.

Edad media y cerveza

La cervecería De Prael le comentó a la prensa holandesa que no es una novedad hacer cerveza con agua de lluvia y argumentaron que durante la edad media las cervecerías se instalaban cerca de las iglesias para aprovechar el agua que caía por el tejado.

La botella de Helmerwater Code Blonde se vende en bares de Amsterdam a dos euros mientras que la jarra cuesta 4€.

*Redacción: Tres Pintas – *Crédito Foto: facebook De Prael – 28/07/2016

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *