Noticias

En Australia fabrican cerveza con zanahoria

La ciudad de Ipswich, de Australia, se convirtió en noticia en el mundo cervecero internacional porque en los últimos días Four Hearts Brewing y Richard Gorman, un agricultor local, lanzaron juntos una cerveza con sabor a zanahoria a la que llamaron The Wabbit Saison. Esta cerveza sobresale por su color anaranjado y contiene un 16% […]

La ciudad de Ipswich, de Australia, se convirtió en noticia en el mundo cervecero internacional porque en los últimos días Four Hearts Brewing y Richard Gorman, un agricultor local, lanzaron juntos una cerveza con sabor a zanahoria a la que llamaron The Wabbit Saison.

Esta cerveza sobresale por su color anaranjado y contiene un 16% de jugo de zanahoria. Para elaborarla, también se utilizó trigo, pequeñas cantidades de lúpulo y pimienta y malta de cebada.

“La cerveza tiene es de un color muy anaranjado y da la impresión de lo que se va a tomar es jugo de zanahorias, pero el sabor a la cerveza se mantiene”, explica Richard Gorman.

La idea se gestó hace más de un año cuando el dueño de la cervecería artesanal Four Hearts Brewing visitó la granja del agricultor y reparó en que la hortaliza de la zanahoria contiene azúcar que puede transformarse en alcohol mediante el proceso de fermentación con levaduras. Luego llegó el trabajo de convencer a Gorman, que en un principio no se mostró interesado, pero finalmente accedió a ser parte de la inicitiva.

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *