Noticias

El Viejo Hobbit

A los hobbits, personajes de ficción de El Señor de los Anillos, les gusta tomar cerveza y meterse en aventuras de todo tipo. Esta saga literaria -sumamente popular y que fue llevada al cine hace algunos años- tiene adeptos en todo el mundo y uno de ellos es Juan Pablo Roncoroni, quien junto a su […]

A los hobbits, personajes de ficción de El Señor de los Anillos, les gusta tomar cerveza y meterse en aventuras de todo tipo. Esta saga literaria -sumamente popular y que fue llevada al cine hace algunos años- tiene adeptos en todo el mundo y uno de ellos es Juan Pablo Roncoroni, quien junto a su esposa Geraldine abrió, en 1996 y en Villa Gesell, El Viejo Hobbit, un restobar que elabora su propia cerveza artesanal y en el rubro comidas se especializa en fondue y picadas.

“Ya de novios con mi mujer Geraldine teníamos el sueño de montar un lugar con mucha madera y piedra. El local siempre se llamó El Viejo Hobbit, porque nos gustaba Tolkien y la historia de estos seres gordos, con patas peludas y que disfrutaban tomar cerveza. El libro tenía 50 años cuando inauguramos el local, pero las películas todavía no habían sido rodadas; por eso, los que venían al principio, eran los fanáticos de la saga”, detalla Juan Pablo Roncoroni.

Actualmente, El Viejo Hobbit ofrece tres cervezas artesanales propias de manera regular: rubia, roja (Irish Red Ale) y Negra (Stout). También hay espacio para las llamadas cervezas de pizarrón, porque eventualmente elaboran Barley Wine, Oatmeal Stout (Stout con avena) e Imperial Stout; entre otros estilos más extremos y con un mayor porcentaje de alcohol que suelen consumir los seguidores de nicho del sector cervecero artesanal.

Todas las cervezas que ofrecen están bien balanceadas y presentan un sabor agradable en boca, pero la Stout sobresale por su exquisito aroma a cafe, maltas tostadas y leves notas de chocolate. Otra de las características que realza a esta Stout es su espuma gruesa, cremosa y persistente. Para finalizar, cabe destacar su cuerpo mediano con carácter cremoso y moderada carbonatación, que terminan de redondear el estilo en gran forma.

“En principio no teníamos cervezas artesanales: arrancamos en 2002 con una heladera de camping y dos ollitas muy pequeñas; después me compré un equipo para hacer 100 litros, que me quedó chico y ahora estamos trabajando con bachs de 300 litros. En invierno no cocinamos tanto, pero cuando llega el verano lo hacemos tres veces por semana porque tenemos mucha demanda”, cuenta Roncoroni.

Pero El Viejo Hobbit no es sólo cerveza: también tiene comidas muy buenas entre las que se destacan las picadas y la fondue, que viene en diversas variedades y con nombres de personajes de El Señor de los Anillos. La fondue Gandalf  trae queso gouda y fontina fundidos en vino blanco seco, pan dorado a la manteca y salchichas, además de cerezas y ananá. La más completa de las fondues es la Ron-Poeg, que trae queso gouda y fontina con los mismos ingredientes que la Gandalf, solo que no tiene cerezas ni ananá, pero se mantienen el pan dorado a la manteca, las salchichas y se le agregan dados de jamón cocido, lomito de cerdo ahumado, panceta y pollo especiado.

Los postres están a cargo de Geraldine, repostera de profesión y esposa de Juan Pablo. Una de las especialidades es la Fondue de la Comarca, que es de chocolate y viene acompañada de frutas de estación, en conserva y obleas; mientras que entre las copas heladas está la Rivendel elaborada en base a helado de dulce de leche y banana.

———————————————–

Dirección: Avenida 8 Nº 1165 (entre paseo 111 y 112), Villa Gesell, Pcia. de Buenos Aires. / Abre: en invierno y fuera de temporada viernes y sábados de 18 al cierre. En verano (de diciembre hasta semana santa) todos los días, de 18 al cierre.  / Estilo: cervezas artesanales propias / Cocina: fondue, picadas y minutas / Reservas: 02255 46-5851.

*Redacción: Juan Pablo Estévez – *Crédito fotos: Tres Pintas

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *