Noticias

El hincha que creó la cerveza del Tigre campeón

Lucas Ginaca, de la cervecería de Sentidos, es hincha del Matador desde chico y elaboró una Scottisch para festejar la Copa de la Superliga que logró el equipo de Pipo Gorosito ante Boca Juniors.

Tigre consiguió hace poco el primer título de su historia al ganarle a Boca 2-0 la final de la Copa Superliga y un hincha del Matador creó para la ocasión una cerveza artesanal como homenaje: se trata de Lucas Ginaca (45), brewmaster de la cervecería Sentidos de Beccar.

“Para un cervecero no hay mejor alegría que disfrutar del campeonato del Matador con una birra, por eso decidí hacerla”, cuenta Lucas.

El estilo que elaboró el maestro cervecero fue Scottisch, que se destaca por llevar maltas caramelo y tener una amplia tomabilidad.

“Al principio me puse a pensar si había algún ingrediente autóctono de la zona para ponerle, pero no encontré. Entonces me decidí por hacer una cerveza roja debido a que es uno de los colores que lleva nuestro escudo”, detalla el brewmaster.

La cerveza puede conseguirse en el bar que Sentidos tiene en Beccar y tuvo una buena recepción del público: “Elegí ponerle una etiqueta en la que se viera el escudo de Tigre, la estrella del campeonato y la fecha en la que le ganamos la final a Boca. La cerveza tuvo buena aceptación y los hinchas que vinieron al bar brindaron con alegría por el título”, cuenta Lucas.

Ginaca nació en Virreyes, es hincha de Tigre de toda la vida, y estuvo en la final que el Matador le ganó a Boca en Córdoba: “Mi amigo Matías Aliaga puso el auto. Salimos el domingo a las seis de la mañana, vimos el partido, festejamos y luego nos turnamos para volver manejando”, cierra Lucas.

Comentarios del lector

Comentarios