Noticias

El Granero de Finn

Inspirado en una idea campestre, de época y rústica, El Granero de Finn trae una propuesta interesante en Ituzaingó, con cervezas de autor que tienen el sello de su brewmaster, Andi Muzietti, a quien le gusta trabajar estilos “híbridos” que son difíciles de conseguir en otras cervecerías. “Siempre me gustó buscar la originalidad y que […]

Inspirado en una idea campestre, de época y rústica, El Granero de Finn trae una propuesta interesante en Ituzaingó, con cervezas de autor que tienen el sello de su brewmaster, Andi Muzietti, a quien le gusta trabajar estilos “híbridos” que son difíciles de conseguir en otras cervecerías.

“Siempre me gustó buscar la originalidad y que las cervezas tengan un toque personal, distintivo; además de que el consumidor se de cuenta que detrás de lo que está tomando hubo prueba y error y que está degustando una cerveza compleja y trabajada. Nuestros estilos son recetas propias que no están en las guías”, destaca Andi, que ganó el premio al “Mejor Cervecero del Año” en 2011.

Un ingrediente que Muzietti utiliza en alguna de sus cervezas, como la Amber Roggen, es el centeno, primo hermano de la cebada y materia prima que no está dentro del top en cuanto a las utilizadas por los cerveceros que siguen las recetas tradicionales.

“El centeno lo tomamos de un estilo alemán que es el Roggenbier Lager, pero nosotros utilizamos levaduras ale y lo mezclamos con un dejo ahumado proveniente de la Rauchbier, aunque más matizado; de ahí sale la Amber Roggen, que tiene una estructura más sedosa y algo picante que le da el centeno. El suave ahumado la redondea y le termina de dar complejidad”, explica el brewmaster.

Otra ceveza que se destaca es la Wheat IPA, una Indian Pale Ale elaborada con trigo. “En Estados Unidos hay cervezas de trigo lupuladas y como homebrewer empecé a hacerlas: me gusta el especiado y el picor que le da el trigo a la IPA. No quería hacer una American o una english IPA, por eso me volqué al trigo”, destaca Andi.

Los otros estilos que completan el cuarteto regular de El Granero de Finn son Trishna, una Indian Brown Ale que tiene un perfil maltoso y un dejo a chocolate en su sabor y la American Wheat Ale, una cerveza de trigo que es poco amarga y tiene mucha tomabilidad: “Es el estilo que más funciona para los que recién se adentran en el mundo de la cerveza artesanal; no es una golden, porque tiene trigo, peso es súper llevadera”, apunta Muzietti.

Con respecto a su decoración, el brewpub hace honor a su nombre y cuenta con distintos elementos que hacen recordar a un granero. “El nombre Finn se debe al personaje Huckleberry Finn: siempre me gustó Mark Twain como novelista y el granero viene de la mano porque Finn se movía entre bosques y campos; por eso quise llevar al brewpub hacia un lado rústico y campestre”, confiesa Andi.

La música que suena en el brewpub es acorde con esta propuesta, porque en El Granero de Finn es común escuchar folk, country y rock sureño, entre otros estilos. “Nos gusta ese palo de música y creemos que grupos como INXS, Depeche Mode y U2, entre otros, ya se escucharon mucho”, apunta Muzietti.

Para finalizar, el brewmaster deja en claro lo que significa para él hacer cerveza: “El sector de la cerveza artesanal está creciendo y eso es muy bueno, pero creo que ese crecimiento debe ser apuntalado por nosotros con responsabilidad y respeto hacia el consumidor. Estamos creciendo porque son los clientes los que están decidiendo tomar nuestros productos. Nuestro objetivo en Finn es hacer bien las cosas, invertir en maquinaria y mejorar los procesos de elaboración dentro de nuestras posibilidades. Veo que hay muchos oportunistas que se están metiendo en este rubro y que realmente hacen veneno. Hay que evitar eso; igualmente el cliente es el que decide y creo que los que hacen malos productos no tienen futuro”.

———————————————–

Dirección: De las Cañoneras 595, Ituzaingó, Buenos Aires (colectora del Acceso Oeste, el bar está ubicado entre los puentes de Santa Rosa y Barcala). / Abre: de miércoles a domingo, de 19 a 2AM / Estilo: cervezas artesanales propias, invitadas y de pizarrón / Cocina: minutas, pizzas y picadas / Reservas: facebook.com/granerodefinn

*Redacción: Juan Pablo Estévez – Fotografía: Fernando Gámiz

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *