Noticias

El Granero de Finn festejó sus dos años

El Granero de Finn, taproom de Ituzaingó de los primos Andi Muzietti e Ignacio Grosso, cumplió dos años y lo festejó con happy hour extendido de cervezas propias e invitadas toda la noche, además de cotillón y una máquina polaroid que sacó instantáneas para los presentes. “La cerveza Finn arrancó hace seis años de la […]

El Granero de Finn, taproom de Ituzaingó de los primos Andi Muzietti e Ignacio Grosso, cumplió dos años y lo festejó con happy hour extendido de cervezas propias e invitadas toda la noche, además de cotillón y una máquina polaroid que sacó instantáneas para los presentes.

“La cerveza Finn arrancó hace seis años de la mano de Andi; yo era uno de sus principales clientes y teníamos ganas de hacer algo juntos, así que nos asociamos y ahí nació el Granero”, explica Ignacio. “Yo, realmente, no soñaba con esto: soñaba con una microcervecería de mucho prestigio y calidad; el taproom vino de la mano y hoy el Granero como bar de fábrica es algo impensado, un sueño cumplido”, destaca Andi, bremaster de la cervecería Finn.

IMG_0669Uno de los invitados al festejo fue Leo Ferrari, brewmaster de la cervecería Antares, quien opinó sobre el aniversario del taproom:  “El Granero es un punto de encuentro, un lugar adonde van a peregrinar los cerveceros del Oeste. Esta noche me genera mucha alegría, por los chicos de Finn y también por todo el mundo de la cerveza artesanal, que va para adelante cada vez con mayor calidad”.

También estuvieron presentes en el evento Buba González, de Somos Cerveceros, el juez internacional Diego “Van der Saar” Castro, Hernán Castellani, brewmaster de Sir Hopper, Federico Echeverry, brewmaster de Cheverry, Martín Boan del Centro de Cata de Buenos Aires y Ramiro Rodríguez Etchelet, brewmaster de Breoghan.

En la noche de su 2° Aniversario, El Granero de Finn presentó los siguientes estilos de cerveza: American Wheat, Amber Roggen, Wheat IPA, Trishna Brown IPA, Lemon Drop, No Plan Vienna y Tropical Belgian -de la casa- además de Big Wheat (Arrecifes), Session IPA (Hops), Cream Stout (Beata), Ginger Honey (Juguetes Perdidos), Honey Beer (Kraken), Dark Belgian (Juguetes) y Doble IPA (Nuevo Origen).

_MG_0665La cervecería Finn es reconocida por elaborar recetas propias, que no están en las guías de estilos cerveceros. Uno de los estilos “híbridos” que se elabora en el taproom es el Amber Roggen, que lleva centeno y proviene de un estilo alemán conocido como Roggenbier Lager.

“Nosotros, en cambio, utilizamos levaduras ale y lo mezclamos con un dejo ahumado proveniente de la Rauchbier, aunque más matizado; de ahí sale la Amber Roggen, que tiene una estructura más sedosa y algo picante que le da el centeno. El suave ahumado la redondea y le termina de dar complejidad”, explica Andi Muzietti, que ganó el premio como mejor homebrewer en 2011.

Otra de las cervezas de la casa que se destaca es la Wheat IPA, una Indian Pale Ale elaborada con trigo. “En Estados Unidos hay cervezas de trigo lupuladas y como homebrewer empecé a hacerlas: me gusta el especiado y el picor que le da el trigo a la IPA. No quería hacer una American o una english IPA, por eso me volqué al trigo”, destaca Andi.

_MG_0639

*Producción: Juan Pablo Estévez y Melina Fernández – *Fotografías: Tres Pintas – 22/04/2016

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *