Noticias

El Festival de Cervezas Extremas dejó la vara muy alta

Tres Pintas cubrió la jornada del sábado 25 de mayo del FCE.

El fin de semana se realizó el Festival de Cervezas Extremas en el Estadio Ciudad de Caseros, organizado por Juguetes Perdidos, y los asistentes pudieron disfrutar de un evento inédito en Latinoamérica en el que se hicieron presentes varias de las mejores cervecerías artesanales del mundo.

Tres Pintas cubrió la jornada del sábado 25 de mayo del FCE y de movida se pudo apreciar un clima festivo, con rostros que reflejaban cierta incredulidad acerca de lo que estaban viendo, porque mientras uno caminaba entre los stands cerveceros podía encontrarse con canillas de cervecerías como Odell, Brewdog, Stone Brewing, Victory Beer, Against the Grain, The Rare Barrell, Mikkeller y 3 Fonteinen, por citar algunos ejemplos.

También conmovió la presencia de cervecerías nacionales que compartieron lineup con semejantes monstruos internacionales y demostraron que tienen un producto sólido y en franco ascenso.

Nombrar en esta nota solamente a algunas cervecerías argentinas sería injusto, así que vaya un aplauso fuerte para todas ellas que participaron y demostraron que el mercado craft vernáculo está más vivo que nunca.

Este Festival de Cervezas Extremas tuvo lugar en un momento de quiebre del mercado cervecero artesanal argentino y vino a reforzar la idea de que a futuro la única opción para que el mercado craft siga creciendo es la calidad.

La disposición del evento fue de la siguiente manera: hubo dos grandes “galpones” en el predio: uno funcionó dentro de lo que es la habitual sede del club Estudiantes de Caseros y el otro se montó especialmente en una carpa sobre el campo de juego.

Un dato importante es que hubo varios sectores para poder lavar la copa y de esa forma degustar a la perfección los diversos estilos que las cervecerías llevaron al evento.

Más allá de lo que fue el festival en sí en cuanto a los números y la calidad de las cervezas que se expusieron, lo más lindo fue ver en un mismo lugar a la patria cervecera artesanal junta.

Hablamos de los brewmasters que llegaron desde muchos lugares de la Argentina como La Pampa, Santa Fe, Rosario, Mar del Plata, La Plata, San Luis, por citar a algunos ejempos, y también a los amantes del rubro craft sean público, homebrewers, periodistas, ingenieros que trabajan en el sector, etc.

Por todo esto decimos que el Festival de Cervezas Extremas dejó la vara muy alta y ojalá que sea un puntapié para que en Argentina se sigan destacando las cervecerías que hacen las cosas bien y que elaboran un producto de calidad internacional más allá de todas las trabas económicas que existen (insumos dolarizados, impuestos altos, falta de marcos regulatorios adecuados para el sector, etc).

Fernando Gámiz – Juan Pablo Estévez -Juan Ignacio López

Comentarios del lector

Comentarios