Capital Federal - GBA NOTICIAS

EL CENTRO DE CATA SE RENUEVA

El Centro de Cata de Cerveza, que brinda cursos de sommelier y también tiene un restorán, se está renovando: dejó su antigua sede de Carlos Calvo 555 y se mudó a una cuadra y media: Humberto Primo 670, siempre en San Telmo, el barrio que vio nacer y florecer el emprendimiento. “Nos mudamos porque apostamos […]

El Centro de Cata de Cerveza, que brinda cursos de sommelier y también tiene un restorán, se está renovando: dejó su antigua sede de Carlos Calvo 555 y se mudó a una cuadra y media: Humberto Primo 670, siempre en San Telmo, el barrio que vio nacer y florecer el emprendimiento.

“Nos mudamos porque apostamos a lo que viene: el otro lugar nos quedaba un poco chico y el mercado cada día demanda más; por eso en el nuevo local estamos por lanzar un bar con 50 canillas de cerveza artesanal y 50 distintos tipos de tapeos“, explica Martín Boan, fundador del Centro de Cata de Cerveza junto a su esposa Carolina Pérez.

El nuevo local, que es casi el doble de grande que el anterior, le permitirá al Centro de Cata ampliar su capacidad de restorán y también abrir el bar mencionado, para el cual en la sede anterior no había espacio. “Va a tener asientos, pero también habrá gente parada y la idea es que todos vayan rotando, que sea algo descontracturado. Quiero que la gente se sienta en su casa”, detalla Boan.

[frame align=”none”]

beerhouse2015-3edit

El bar, en el que entrarán unas 150 personas, ya tiene nombre, Bier Life, y tendrá una modalidad innovadora: “Si al cliente no le llega a gustar una de las cervezas que le den puede cambiarla sin ningún problema. Después yo veré porqué no le gustó y trabajaré en eso para mejorar”, explica Boan. [/frame]

El mes de mayo será el laboratorio para este nuevo bar, que trabajará de puertas abiertas a la calle, pero con la reja cerrada y siempre con una persona en la entrada recibiendo a los clientes. “Antes de inaugurar voy a ir ajustando detalles. Para eso, durante mayo voy a invitar a unos 30 conocidos y amigos para que vengan y aprovechar para hacer las pruebas. Junio será el mes de la inauguración oficial”, detalla Boan.

Uno de los fuertes del Centro de Cata es The Beer House, un restorán en que el cliente paga un precio fijo por un menú de comidas elaboradas con materias primas e insumos cerveceros y también puede servirse sus propias pintas. El plato fuerte siempre fue la pizza, cuya masa es elaborada con lúpulo. Además, el pollo al escabeche cervecero y el Birramisú en el rubro postres son dos de los platos más preferidos por los comensales. Sin embargo, el restorán no estará abierto desde el principio en este nuevo emprendimiento. “Esta casa es muy linda y amplia, pero muy abierta y julio es un mes muy duro con respecto al clima. Además, tengo un concepto: prefiero ir de a poco y bien; no quiero arrancar haciendo todo junto y mal. Primero quiero consolidar el bar y en primavera reabrir el restorán”, cierra Boan.

 

Comentarios del lector

Comentarios

Una respuesta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *