Noticias

¡El abuelo más copado! Tiene 74 años y tomó cerveza en más de 51 mil bares

Bruce Masters viene realizando desde los 15 años lo que se considera como el Pub Crawl más grande del mundo.

En el Reino Unido vive Bruce Masters (74), un contador jubilado de la British Rail que es record Guinness por haber visitado más de 51 mil bares y haber gastado más de 120 mil libras esterlinas tomando una cantidad increíble de pintas.

Masters comenzó a registrar sus visitas a los bares cuando tenía 15 años y ya lleva 51.695 visitados dentro de Gran Bretaña: “He estado visitando un promedio de mil pubs al año y 20 a la semana. Por lo general gasto unas 40 libras esterlinas a la semana en cerveza”, detalla.

Crédito imagen: Kennedy News

El abuelo registra sus visitas a los bares en una hoja de cálculo que Guinness World Records acepta como prueba. A la hora de calificar los establecimientos lo hace obviamente por su cerveza, bienvenida y baños. “Pasas mucho tiempo ahí si has estado bebiendo”, explica Bruce.

Mirá también: Cask Ale, la cerveza más tradicional del Reino Unido

La primera pinta que tomó Masters la pagó a un chelín (12 peñiques) y desde su jubilación anticipada en 1996 ha visitado pubs en dos pueblos o ciudades a la semana. De los 51 mil establecimientos que visitó, 39 mil continúan abiertos.

Una muestra de la hoja de cálculo que Bruce Masters llena para estar dentro del record Guinness

Sus hijas le han suplicado que reduzca el número de visitas a los bares, pero el abuelo cervecero no piensa hacerles caso: “Planeo ser centenario. No puedo evitar imaginarme cuántos pubs habré visitado para ese entonces. Espero nunca parar”, destaca.

Bruce confiesa que se convirtió en una especie de celebridad en el Reino Unido, ya que muchos jóvenes intentan acompañarlo en sus viajes.

Los cinco pubs cerveceros de GBR recomendados por Masters:

  • The Unicorn, Hertford, Hertfordshire  (cerrado en 1984).
  • The Swan, Flitwick, Bedfordshire
  • The Kings Arms, now renamed The Lady Ottoline, Holborn  
  • The Two Chimneys, Luton
  • CASK, Manchester

Comentarios del lector

Comentarios