Capital Federal - GBA NOTICIAS

Edwin Harvey: el fanático de la India Pale Ale que nació en el #IPADAY

Edwin Harvey, dueño de Jarva Brewing Company, es uno de los tantos cerveceros que se jactan de ser realmente fanáticos de la India Pale Ale. Pero su cercanía con este estilo es mucho mayor: nació el mismo día que se celebra homenaje a la cerveza más lupulada de todas. “Es la única birra que tomo más de […]

Edwin Harvey, dueño de Jarva Brewing Company, es uno de los tantos cerveceros que se jactan de ser realmente fanáticos de la India Pale Ale. Pero su cercanía con este estilo es mucho mayor: nació el mismo día que se celebra homenaje a la cerveza más lupulada de todas.

“Es la única birra que tomo más de un trago, el resto sólo las pruebo. Hay algo en el lúpulo en boca que se vuelve adictivo”, asegura Edwin.

jarva2

Además, el brewmaster de Jarva contó qué busca en una IPA: “Tiene que estar bien lupulada y balanceada con las maltas”. Y agregó: “Si es una India Pale Ale suave, entonces que sean lúpulos nobles, con un aroma marcado y en lo posible con el dulzón que le agrega la malta caramelo”.

La IPA 5 Johnnies de Jarva tiene un color cobrizo intenso, gran presencia de malas caramelo, cinco lúpulos americanos en hervor y dry hop, que aportan aromas cítricos, herbales y florales.

Este 4 de agosto, como todos los años, Edwin Harvey espera a todos sus amigos y clientes para levantar una pinta y festejar juntos su cumpleaños.

*Texto: Fernando Iván Gámiz – *Fotos: Fb Jarva – 04/08/2016

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *