NOTICIAS

DUST: HONEY STOUT Y JACK DANIEL´S

La cervecería Dust lanzó al mercado una Stout con características particulares para combatir el frío del invierno: una “Black Honey”. La cerveza estacional fue presentada el 2 de julio ante unos 20 cerveceros que se quedaron sorprendidos por las cualidades de este blend de American Stout, Honey y Jack Daniel´s.

La “Black Honey” tuvo un proceso de maduración de 15 días junto a chips de roble macerados en el famoso destilado Jack Daniel´s. Es una cerveza de %7.7 de alcohol.

Para acompañanarla, el brewmaster y beer sommelier Oscar Gelves propone unos buenos habanos o postres cargados de chocolate.

“Hace un tiempo tenía ganas de hacer algo con madera y roble, uno de los chicos de la fábrica tiro la idea del Whisky, hicimos una prueba piloto con baches más chicos, y jugamos un poco con el blend” cuenta Gelves. Y agrega: “Primero era solo una Honey sin la American Stout y quedaba muy dulce así que decidimos hacer una cerveza negra, muy tomable, para balancear el sabor de la Honey con la complejidad de la madera y el Whisky”.

Desde julio estará disponible en Cervelar (Belgrano / Caballito), Don Osvaldo (Belgrano), Jerome (Palermo), Bruder (Mar del Plata) y Taberna (Quilmes).

Además, Dust cuenta con cuatro estilos clásicos: la Golden Ale, English Pale Ale, la Honey, y la Irish Stout; cremosa y con nitrógeno.

F.I.G Redacción Tres Pintas

 

 

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *