NOTICIAS

De visita por Brooklyn Brewery

Eran las 18 horas del lunes y ya estábamos cerrando la jornada en la redacción de Tres Pintas cuando recibimos un mensaje de nuestra amiga la periodista y creadora del blog armatelavalija.com, Camila Gonzalez Del Solar. Tenía una anécdota que no podía esperar, había visitado una de las mejores cervecerías en el mundo y quería contarnos su experiencia. Este es su relato:

POR CAMILIA GONZALEZ DEL SOLAR – CREADORA DE ARMATELAVALIJA

Ayer por la tarde visité uno de los barrios del momento: Williamsburg, en Brooklyn, NYC. A pocas cuadras de la calle principal comercial (Bedford Ave, entre la 12th st y el Williamsburg bridge más o menos) se encuentra la fábrica de cerveza Brooklyn Brewery, que ofrece un tour guiado gratuito por la fábrica. El tour es únicamente en inglés y dura media hora. También ofrece a los visitantes un bar con mesas largas para sentarse a probar los diferentes tipos que producen, que son muchísimos: Brooklyn Lager, Brooklyn Brown Ale, Black Chocolate Stout, Brooklyn Pilsner, Greenmarket Wheat, Oktoberfest, Post Road Pumpkin Ale, Sorachi Ace, East India Pale Ale, Brooklyn BLAST!, Brooklyn Summer Ale, Brooklyn Quarterly Experimentlager, entre otras.

18120492_10155136041781067_1976898519_o

Algo curioso de todas las cervezas que se comercializan es que todas vienen o tirada (draft beer) o en porrón, no existe en versión de litro.

Volviendo al tour, me gustó mucho porque fue general respecto al proceso de elaboración, la historia de la marca, etc. Me pareció una buena y dinámica manera para adentrarse al mundo cervecero. Steve Hindy y Tom Potter fundaron la cervecería en 1988 y consiguieron, a los pocos años, que la Brooklyn Lager, sea reconocida como una de las cervezas más prestigiosas de Estados Unidos.

P1090649

Brooklyn Brewery no puede estar situada en mejor lugar. Williamsburg se ha convertido en los últimos años en un barrio con arte alternativo, grafitis, tiendas retro, comidas orgánicas y un aire bohemio/hípster que lo hace muy pintoresco. Y creo que la marca cervecera comparte un poco esa esencia que tan bien la caracteriza.  No por nada su lema dice: “La cervecería de Brooklyn hace buena cerveza, ama la buena comida, y tiene muchos buenos amigos en Williamsburg y más allá”. Dentro de la fábrica se siente un ambiente relajado de gente joven y hasta familias que van especialmente de visita. Si viajas a NYC, no dejes de conocer esta cervecería que se ha convertido en uno de los emblemas del barrio de Williamsburg, en Brooklyn.

Mirá la fábrica en 360 grados:

Comentarios del lector

Comentarios