NOTICIAS

CUBA LANZA SU TERCERA MICROCERVECERIA

Los turistas que visiten Santiago de Cuba podrán encontrarse con una mayor oferta cervecera, porque el 24 de julio se inaugurará la microcervecería Puerto del Rey, creada con el objetivo de celebrar el 500° aniversario de la ciudad.

La planta productora fue importada de Austria, que además aporta los técnicos que supervisan y asesoran a las autoridades cubanas con respecto al emprendimiento.

El maestro cervecero, José Adrián Yéster Martén, le precisó al diario Granma que los consumidores podrán elegir entre cervezas “claras, oscuras y negras”, como se denominan a los estilos cerveceros en la isla.

La cerveza que se ofrecerá durante la inauguración ya fue producida y se encuentra en proceso de fermentación.

La microcervecería, que tiene dos pisos, está emplazada en la zona de la Alameda del Puerto y fue arreglada a nuevo: tiene capacidad para 325 clientes y un “tabladillo” en el que actuarán grupos de música popular cubana.

Dentro de Cuba, La Habana es la ciudad que mayor oferta cervecera tiene: en Plaza Vieja está la “Factoría Plaza Vieja”, conocida como la Casa de la Cerveza, primera microcervecería artesanal del país que impuso la moda de tomar por metro (en Argentina se conoce como “Misil”). Antes, los cubanos estaban acostumbrados a tomar cerveza en lata.

En 2014 se inauguró Cervecería Moderna, segunda microcervecería de la isla, que fue emplazada donde antiguamente se encontraban los almacenes del tabaco y la madera, en la avenida del Puerto.

Redacción Tres Pintas

 

 

Comentarios del lector

Comentarios

Una respuesta

  1. I used to be recommended this web site by way of my cousin. I am no longer
    sure whether this put up is written by way of him as no one else know such precise about my trouble.
    You’re wonderful! Thanks!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *