Noticias

CORK BREWING – EL TEMPLO DE LAS IPA

Alan Sullivan es un cervecero como muchos otros. Estaba cansado de su trabajo, hasta que un día conoció la cerveza artesanal. Pero no se enamoró de cualquiera: fueron las India Pale Ale (IPA) las que lo cautivaron. Hoy, quien supo aburrirse en su puesto administrativo dentro de un colegio, tiene la suerte de ser el […]

Alan Sullivan es un cervecero como muchos otros. Estaba cansado de su trabajo, hasta que un día conoció la cerveza artesanal. Pero no se enamoró de cualquiera: fueron las India Pale Ale (IPA) las que lo cautivaron.

Hoy, quien supo aburrirse en su puesto administrativo dentro de un colegio, tiene la suerte de ser el brewmaster de Cork Brewing, una cervecería ubicada en Del Viso donde la homenajeada es la IPA.

“Al principio elaborábamos otro tipo de cervezas, viajando conocí un español que vivía en Chile y abrimos una sucursal en Porto Varas, la cual duró cuatro años. Por cosas de la vida tuvimos que cerrar un tiempo la cervecería acá y empezamos a producir con la ayuda de nuestros compañeros de Una Más”, cuenta Sullivan. Y agrega: “Con mi socio queríamos reinventar lo que estábamos haciendo y empezamos a cocinar todas IPA, inspirados en birras que conocimos viajando por Estados Unidos”.

“Si puedo hacer una buena IPA, capaz puedo contagiar ese entusiasmo y pasión por esta variedad de cerveza”, es el lema que siempre tuvo en mente el brewmaster de Cork a la hora de preparar sus recetas.

Según Alan, hoy en día toda cervecería artesanal tiene una IPA. “Hace años atrás era impensado, eso habla de que el público fue cambiando”, dice.

Además, en Cork los platos también van de la mano con la cerveza. Es por eso que el brewpub de Del Viso ofrece un plato especial por semana. Cada 7 días quienes visitan el “templo de las IPA” pueden acompañar sus pintas con comida de distintas regiones del mundo.

IPA DAY EN CORK – 06/08/2015

Para festejar el “IPA Day” Cork contará en sus canillas con: IPA de Beata, “Bomber” (Güira), “5 Jhonys” (Jarva), “Rocky” (Nuevo Origen), IPA de Loggia, “Chinchuda” (Tabuss), la Gollum triple IPA (en colaboración con otras cervecerías)y la “Monker IPA Belga”.

Más información:

Tel: 02320-407600

Facebook: www.facebook.com/CorkBrewing 

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *