Noticias

Copa Platense de Cervezas Artesanales 2016

El 2 de abril se desarrollará la Segunda Copa Platense de Cervezas Artesanales, organizada por Somos Cerveceros, en el Parador Antares La Plata (calle 18, entre 44 y 45), en el que jueces con certificación internacional realizarán una cata a ciegas para evaluar las distintas muestras presentadas. La principal categoría en la que se compite es […]

El 2 de abril se desarrollará la Segunda Copa Platense de Cervezas Artesanales, organizada por Somos Cerveceros, en el Parador Antares La Plata (calle 18, entre 44 y 45), en el que jueces con certificación internacional realizarán una cata a ciegas para evaluar las distintas muestras presentadas.

cervezaLa principal categoría en la que se compite es IPA Argenta y el ganador aquiere el derecho de cocinar su receta en la fábrica de Antares Mar del Plata, en donde se producirán seis mil litros, que luego se venderán en locales de Antares y Berlina. El dinero recaudado con esa producción será donado a una institución de bien público.

“En La Plata hay muchos productores y un mercado emergiendo, pero falta ajustar un poco la calidad. Es una actividad que se comenzó a desarrollar recientemente”, explicó Fernando Aguiar, productor de la cerveza Caguato, de City Bell, al sitio Info Blanco Sobre Negro.

Ceremonia de premiación

Además de IPA Argenta habrá tres categorías libres y los premios para los primeros puestos serán fermentadores, malta y lúpulo. La entrega de premios y fiesta de clausura será el 7 de abril en Berlina La Plata, en un evento que será abierto a todo el público y contará con promociones en cerveza y pizzas.

*Fuente: Info Blanco Sobre Negro – *Crédito foto: Cerveza Diagonales Platenses – 28/03/2016

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *