NOTICIAS

Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales

La cuarta edición de la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales se está celebrando en Lima hasta el 19 de mayo. Lo organiza la Unión Peruana de Cervecerías Artesanales del Perú. Desde el último lunes hasta este miércoles, el jurado realizará catas y evaluación de las muestras enviadas por las cervecerías. El jueves y viernes en el Instituto […]

La cuarta edición de la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales se está celebrando en Lima hasta el 19 de mayo. Lo organiza la Unión Peruana de Cervecerías Artesanales del Perú.

Desde el último lunes hasta este miércoles, el jurado realizará catas y evaluación de las muestras enviadas por las cervecerías. El jueves y viernes en el Instituto D´Gallia se dictarán conferencias con los expertos internacionales que vienen especialmente para el evento.

 El sábado 19 de mayo será la premiación de ganadores en todas las categorías participantes en la planta de la cervecería Nuevo Mundo.

Para la competencia han llegado más de 30 jueces de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, todos certificados por el BJCP (Programa de Certificación de Jueces de Cerveza). Entre ellos destacan importantes figuras del mundo cervecero como John Palmer, Stan Hieronymus y Jen Talley.

“La belleza de la cerveza artesanal es que es local. Es necesario acercarse más a la gente, educarlos sobre sus cualidades (sabor, variedad) y brindarles a los clientes un sentido de identidad local. La cerveza artesanal no necesita ser fuerte, pero si tiene que ser buena, de alta calidad, para tener éxito y ser competitiva”, cita Palmer, autor del más famoso libro ‘Cómo hacer cerveza’.

Comentarios del lector

Comentarios