Noticias

Confirman el impuestazo a la cerveza

Luego de idas y vueltas, el Gobierno confirmó que seguirán adelante con el “impuestazo” a la cerveza. La alícuota será del 17 por ciento y fue confirmada por la comisión de Presupuesto y Haciendo de la Cámara de Diputados. Hace un mes, el oficialismo había dado su compromiso de mantenerlo en un 8 por ciento. […]

Luego de idas y vueltas, el Gobierno confirmó que seguirán adelante con el “impuestazo” a la cerveza.

La alícuota será del 17 por ciento y fue confirmada por la comisión de Presupuesto y Haciendo de la Cámara de Diputados.

Hace un mes, el oficialismo había dado su compromiso de mantenerlo en un 8 por ciento.

“La desactivación de la suba del impuesto a la cerveza tenía que ver con cumplir con los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda que a mayor graduación alcohólica mayor carga tributaria. La graduación del vino en promedio triplica a la cerveza, por lo que no era lógico tamaña diferencia impositiva”, explica el sitio Política Online.

Una de las principales quejas llegó de parte de radical Hugo Marcucci: “Si el problema es el consumo problemático del alcohol nadie puede decir que con aumentar el precio de la cerveza (lo que desplazaría el consumo al vino) resolvemos el problema. Esto me parece bastante burdo. El consumo problemático de alcohol tiene que ser combatido con otro tipo de políticas”.

Fuente: La Política Online

Comentarios del lector

Comentarios