Bariloche - Río Negro NOTICIAS

“Con Estados Unidos jugando fuerte, la competencia se puso más dura”

Una de las cervecerías ganadoras en la Copa Cervezas de América -que contó con Tres Pintas como media partner- fue Berlina, que se colgó una medalla de bronce en la categoría Old Ale. Bruno Ferrari, brewmaster de la cervecería patagónica, detalla: “En esta edición, con Estados Unidos jugando fuerte, la competencia se puso más dura, pero por suerte no nos fuimos con las manos vacías”.

Berlina ya había ganado una medalla de plata por su Old Ale en la Copa Argentina de Cervezas y este es uno de sus estilos más paradigmáticos. A continuación su ficha técnica:

  • Alcohol: 7,5% | SRM: 15 | IBU: 19 | Extra: blend de seis maltas

En cuanto a su descripción, la Old Ale es una cerveza de color granate, con un gran cuerpo y espíritu aportado por un blend de seis maltas caramelizadas. Su perfil maltoso, alicorado y dulzón con notas de vanillla y un reposo en madurador de 60 días hacen que ésta cerveza tenga un cuerpo y redondo bouquet.

Bruno Ferrari, en primera persona

  • Imprimir“Para Berlina siempre es un honor participar en la Copa Cervezas de América, donde competimos junto a las mejores cervecerías del continente americano. La competencia cada año va sumando calidad en cervezas y en figuras del mundo de la birra, que de otra forma no podríamos conocer en persona”.
  • “Este año tuvimos la suerte de estar invitados como conferencistas, al lado de monstruos de la birra como Kim Jordan (New Belgium), Lars Larson (Trumer Pils) y Berny Silberwasser, fundador de de Bogotá Beer Company; casi que subimos al escenario pidiendo disculpas”.
  • “La Old Ale es una fiesta: es un blend de seis maltas caramelizadas, con gusto alicorado, maltoso y dulce. Además, es profunda e intensa en boca y tiene notas a vainilla. La Old Ale es una birra que aguanta muy bien la guarda y parece que también los viajes, porque llega con la alegría y el espíritu intacto adonde vayamos”.

*Redacción: Juan Pablo Estévez – *Foto: Flickr Berlina – 05/10/2016

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *