Noticias

CIRCUITO CERVECERO EN SAN TELMO

Con motivo de la Semana de la Gastronomía, los comerciantes de San Telmo están armando diversas actividades y una de ellas es un recorrido por los bares cerveceros que están emplazados en el caso histórico del barrio. Los bares que forman parte del circuito cervecero son Antares (Bolivar 491), Treffen Beer Bar Museum (Piedras 178), […]

Con motivo de la Semana de la Gastronomía, los comerciantes de San Telmo están armando diversas actividades y una de ellas es un recorrido por los bares cerveceros que están emplazados en el caso histórico del barrio.

Los bares que forman parte del circuito cervecero son Antares (Bolivar 491), Treffen Beer Bar Museum (Piedras 178), Barbarroja San Telmo (Defensa 550), Gibraltar (Perú 896), Las del Barco (Bolívar 684), Espiche Beer House (Humberto Primo 471), Café La Poesía (Chile 502), El Federal (Perú esq. Carlos Calvo), Gorlami (Balcarce 971), Achtung Bar (Estados Unidos 523), Untertürkheim (Humberto Primo y Tacuarí), Pulpería Quilatán (Defensa 1344) y Rosa de Los Vientos (Defensa 1376).

Hasta el domingo se puede realizar este circuito temático y aprovechar los descuentos que hacen los negocios. Para disfrutar de las promociones sólo basta con pedir el menú o el beneficio de la “Semana de la Gastronomía en el Casco Histórico”, que es distinto en cada uno de los pubs.

De todos, el bar más conocido del circuito es Antares y eso tiene su lógica, porque la empresa marplatense es precursora de la cerveza artesanal en Argentina y en gran parte responsable del gran crecimiento que tiene el sector.

En Antares se puede pedir distintos estilos de cervezas, todas de barril: Kölsch (rubia), Scotch (roja), Porter (negra), Barley Wine, Cream stout (negra) e IPA (India Pale Ale). La más recomendada para los paladares que no están acostumbrados al gusto artesanal es la Kölsch, muy refrescante y con un cuerpo no muy pronunciado. Una de las gemas del lugar es la Scotch, que seduce por su profundo aroma a malta y un gusto frutado muy equilibrado.

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *