NOTICIAS

Chopería Mastra Colonia

En el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento se encuentra Chopería Mastra Colonia, una franquicia de la marca uruguaya de cerveza artesanal nacida en Montevideo. El brewbar tiene 11 estilos fijos y una canilla dedicada a la “Cerveza del Mes”, en las que se puede encontrar una Málaga Roboust Porter, con agregado de ron, vainilla […]

En el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento se encuentra Chopería Mastra Colonia, una franquicia de la marca uruguaya de cerveza artesanal nacida en Montevideo. El brewbar tiene 11 estilos fijos y una canilla dedicada a la “Cerveza del Mes”, en las que se puede encontrar una Málaga Roboust Porter, con agregado de ron, vainilla y pasas de uva, o una Kentucky Red Ale, con agregado de centeno y whisky bourbon. Se puede disfrutar también de su cerveza insignia: La del Mercado.

Colonia del Sacramento es visitada a diario por cientos de turistas que la recorren en busca de su historia, cultura y una oferta gastronómica que los satisfaga. Chopería Mastra Colonia afronta este desafio ofreciendo gran variedad de estilos fijos y uno variable para sorprender a su heterogéneo público. “Se trata de tener una Canilla rotativa para sorprender al publico. El año pasado se llamaba de estación y eran cuatro estilos al año. Ahora se apostó un poquito mas y se hace una por mes, justamente denominada La del Mes. Tiene mucha aceptación ya que la gente siempre esta abierta a probar sabores nuevos”, explica Sergio Fernández Pos, dueño de Chopería Mastra Colonia.

IMG-20160622-WA0020Una de las cervezas que se puede encontrar en la Cerveza del Mes es una Málaga Roboust Porter, que tiene agregado de Ron, Vainilla y pasas de uva. Es de color rojizo oscuro, con espuma bien intensa. Debe su nombre a la mezcla de ron con las pasas de uva, característica de esa zona de España, buena propuesta para el invierno.

Otra de las propuestas es una Kentucky Red Ale, en la que se destacan la rusticidad del centeno y las notas del bourbon característico de kentucky.

Chopería Mastra tiene una cerveza insignia que la representa: La del Mercado. “Es una Cerveza Amber Ale, que tiene agregado de canela y manzana. En Montevideo esta el mercado agrícola que es algo que se puede comparar con lo que es el Abasto en Buenos Aires, era un edificio que estaba deteriorado, se había dejado de usar y con el tiempo se restauró y se transformó en un paseo gastronómico muy recomendable para el turismo. En su momento la direccion de este proyecto, invita a Mastra para participar y tener su propia chopería ahí. Mastra decidió hacer una cerveza distinta que identificara a la marca y justamente se llama La del Mercado, porque fue ideada para la apertura del Mercado Agrícola”, nos cuenta Sergio.

“En nuestra carta tenemos el origen de cada cerveza y acá en Colonia somos una ciudad turística. Cuando los clientes ven la banderita uruguaya en la cerveza Del Mercado la quieren probar”.

El bar de chopería Mastra Colonia esta ubicado en una esquina de la calle “del Comercio”, en el Barrio histórico de la Ciudad. El lugar es original de la época colonial, las paredes son de ladrillo a la vista y unos barriles antiguos hacen de mesas en la zona de entrada. Hay una pantalla en la que se proyectan videos o, mejor aún, partidos de fútbol para que el público disfrute de ellos a la vez de sociabilizar. Algunas noches la música Rock en vivo de alguna banda invitada acompaña en buena forma a la cerveza.

*Redacción: Melina Fernández *Fotos: facebook Chopería Mastra Colonia – 27/06/2016

 

 

 

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *