Mar del Plata - Buenos Aires NOTICIAS

Cheverry, la mejor microcervecería del país

Se disputó la primera edición de la Copa Argentina de Cervezas y Cheverry, de Mar del Plata, fue coronada como la mejor microcervecería del año: “No lo esperábamos, porque hoy en día hay muchas cervecerías que están haciendo cerveza buenísima; las competencias son difíciles, ganar una medalla es muy complicado y estamos más que contentos”, explica Federico Echeverry.

La cervecería Marplatense ganó tres medallas: oro y bronce en la categoría Strong Ale y plata en Other Porter, lo que le valió ser considerada por el jurado como la “mejor microcervecería del año”, aventajando por poco a Juguetes Perdidos y a Coleman, que compartieron el segundo puesto.

Las medallas obtenidas por Cheverry en la última South Beer Cup
Las medallas obtenidas por Cheverry en la última South Beer Cup

Esta no es la primera vez en la que a Cheverry le va bien en una competencia cervecera: en la South Beer Cup de Mar del Plata 2015 logró el bicampeonato en la categoría Barley Wine y fue nombrada como la segunda mejor microcervecería de Sudamérica junto a Alturian, de Gaby Reinoso, y este año, en la South Beer Cup de Curitiba, ganó el bronce en IPA y se quedó con una medalla de oro en la categoría Old Ale.

Lo importante, más allá de los premios, es que los clientes de la cervecería pueden tomar los estilos que resultaron ganadores tanto en el Brewbar de Cheverry en Mar del Plata (Olavarría 2951), como en los diversos bares multimarca en los que expone la cervecería: “A las competencias nosotros mandamos las cervezas que le vendemos al público; de hecho para esta Copa Argentina fuimos al bar con las botellas, las llenamos y tapamos ahí y salieron para la competencia. No tenemos capacidad en la fábrica para embotellar y realizar partidas aparte”, detalla Federico.

Cheverry, una familia cervecera

Uno de los puntales para sostener el éxito de la cervecería Cheverry es el valor que tienen la familia y la amistad para quienes trabajan allí: “Nosotros trabajamos en familia y le ponemos dedicación, esfuerzo y amor a lo que hacemos; yo personalmente tomo estos premios como un reconocimiento al esfuerzo”, explica Fede Echeverry.

Cheverry
Los asados de los jueves, un clásico en la fábrica de Cheverry

En la cervecería trabajan tanto hermanos, como primos y tíos, además de empleados que pasaron a formar parte la famiila cervecera que hoy por hoy es Cheverry: “Tenemos un equipo hermoso, cada cual en su tarea. A nadie hace falta decirle lo que tiene que hacer, porque todos trabajamos por pasión y amor al producto, de esa manera se hace más fácil”, destaca Fede.

Una situación que grafica la estructura horizontal de Cheverry se dio en el contexto de esta Copa Argentina de Cervezas: “Varios de la cervecería nos fuimos para Buenos Aires y mis primos quedaron sólos en la fábrica y justo nos quedamos sin repartidor de barriles, así que ellos agarraron una camioneta y salieron a repartirlos”, explica Federico.

El hecho de trabajar tanto tiempo muchas veces provoca que los que hacen Cheverry tengan que estar separados de sus seres queridos varias horas al día. “Tenemos una familia que nos apoya incondicionalmente, mi mujer y mis hijos bancan que esté muchas horas fuera de casa y a mis hermanos les pasa lo mismo. Nuestros tíos también nos apoyan muchísimo y eso termina en un círculo divino que es Cheverry. Estamos contentos por los premios, que son un reconocimiento al esfuerzo, pero aunque no hubiéramos ganado sería lo mismo para nosotros, porque nos encanta hacer lo que hacemos”, apunta Fede.

La importancia de la Copa Argentina

CopaArgCervezas“La Copa Argentina realmente era algo que estaba pendiente, Cuando Martín habló para organizarla todos le dijimos que estaba buenísmo hacerla, pero después nunca terminamos de empezar y por suerte él agarró el toro por las astas. Creo que a las cervecerías nos ayuda mucho participar de un evento con la altura de jueces que tuvo la Copa Argentina porque nos interesa mucho la devolución que nos hacen de nuestros estilos”, destaca Federico.

Esa información que devuelven los jueces les sirve a las cervecerías para saber en que fallaron y cuales fueron sus virtudes a la hora de elaborar sus estilos: “Los jueces son muy buenos y saben mucho más que nosotros, lo que nos devuelven es información necesaria para evaluar donde estamos parados; después nos resulta mucho más fácil ajustar los errores para mejorar el producto”, cierra Fede.

*Producción: Juan P. Estévez y Fernando I. Gámiz – *Fotos: Tres Pintas – 22/08/2016

 

Comentarios del lector

Comentarios

2 Respuestas

  1. Toner cartridges are integral (or integrated) and separate two. The integrated cartridge is intended to feature toner cartridges and drums around precisely the identical device. After the toner is exhausted or the drum is damaged, the whole cartridge is scrapped. This type of cartridge is mainly HP (HP) and Canon (Canon) versions, this unique design to increase the user’s printing expenses, and the excellent damage to environmental contamination, but brought to the maker Lucrative gains. Separate toner cartridges and drums and other drums in different devices, and the photosensitive drum general life is quite long, normally can print to attain 20,000 life. Simply put on the toner is consumed online, so the consumer’s printing costs are greatly reduced. {

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *