Noticias

Cheverry abre un nuevo brewbar en la Avenida Constitución

En el 2013 nace comercialmente Cheverry y conquista la primera medalla, en este caso de plata con su Blonde Ale en la Copa Libertadores de Cervecerías, la South Beer Cup.

Cheverry Constitución

De Roberts a Mar del Plata. De la peña con amigos a estar presente en cervecerías de todo el país. De una primera cocción que fue “una porquería” a ganar medallas de oro internacionales. Del sueño de tener un bar propio hasta llegar al tercer tonel icónico en la Feliz.

Hace ya casi 25 años que la curiosidad invadió las venas de los hermanos Echeverry: fue en el año 1996 cuando Federico y Juan Ignacio, en un almuerzo familiar, descubrieron que su abuela Nilda había heredado una receta para fabricar Cerveza Artesanal.

Tuvieron que pasar 15 años, mucha investigación y la llegada de nuevos insumos para que pudieran realizar la primera cocción casera de cerveza artesanal. El resultado, según ellos, fue “una porquería”.

Los hermanos Echeverry tenían en Mar del Plata una peña con amigos los domingos y empezaron a llevar la cerveza en botellas, de fermentación natural.

Uno de sus amigos, dueño de un restaurant en la ciudad, les propuso llevar la cerveza a su negocio. Según Federico fue “un loco más loco que nosotros que se la jugó”.

Fue allí cuando se inició la “aventura”: dejaron el hobby de lado y comenzaron con las cocciones “en serio”, hasta que llegó un momento en el que no podían abastecer a su amigo por temas de infraestructura.

Si este amigo ya estaba loco desde un principio, lo estuvo aún más cuando le ofreció a Federico y a Juan Ignacio usar las instalaciones de una fábrica en desuso y poner en marcha una cervecería propia. Finalmente, se asociaron. Solo faltaba lograr los productos que podrían a la venta.

Después de estar más de dos años sin vender cerveza, cocinando a nivel industrial buscando el mejor producto, salieron a la cancha con diferentes estilos y año a año llegaron los reconocimientos.

En el 2013 nace comercialmente Cheverry y conquista la primera medalla, en este caso de plata con su Blonde Ale en la Copa Libertadores de Cervecerías, la South Beer Cup.

A partir de allí los premios obtenidos fueron un indicio que la dedicación y el esfuerzo iban por un buen camino. Hoy en día cosechan 22 Medallas y cuatro reconocimientos, que incluyen haberse consagrado dos veces como la segunda mejor microcervecería de Sudamérica, la mejor microcervecería argentina y también haber ganado la medalla de oro con su Barley Wine en la Copa Cervezas de América GCA Chile 2017.

El tercer brewbar Cheverry abrirá sus puertas al público a partir del próximo miércoles 15 de agosto en Avenida Constitución 4736, Mar del Plata. Se podrán degustar más de 15 estilos cerveceros propios de Cheverry y exquisitos platos pensados para un maridaje perfecto. La reciente Belgian Dark Strong, que acaba de ganar la medalla de oro en la Copa Argentina de Cervezas, y las también premiadas Barley Wine y Old Ale serán el broche de oro junto a la IPA, un estilo paradigmático de la cervecería marplatense.

Cheverry Constitución
Cheverry Constitución está ubicado en la Av. Constitución 4736. Su icónica espiga ilumina la zona norte de la ciudad de Mar del Plata.

El nuevo brewbar contará con una superficie cubierta de 400 m2 y dos barras con más de 15 canillas. La estética única e inconfundible que identifica los bares de Cheverry también estará presente aquí. Una barra central que refleja su origen en la herencia familiar, rodeada de elementos, transformado en una sinergia constante de sensaciones y experiencias.

También te puede interesar: Cheverry, la mejor microcervecería del país

Lo natural expresado en la madera que se recuesta sobre el boticario, como quien guardase un secreto…aquella receta de la abuela queda bien protegida en sus ingredientes. Todo se recuesta sobre el fondo de barra, la pizarra y las placas informativas que comunican e interactúan con el entorno, brindando la información necesaria, sin aturdir los sentidos pero invadiéndolos sutilmente.

La creación de únicos artefactos lumínicos también es dueña de un minucioso proceso de selección y elaboración. Por último una red de lámparas elaboradas técnicamente con cajas octogonales, donde la simpleza se transforma en complejidad. Esta vez la transformación del icónico tonel se descompone volviendo a su origen, el círculo, generando nuevos espacios, sensaciones, donde los lugares se van formando a medida que la curva toma presencia.

Con todos sus elementos, la estética genera una identificación con Mar del Plata. Sutilmente el tonel puede representar una ola o estar en la cubierta de un barco, una proa…Todo está en la imaginación de cada consumidor.

Comentarios del lector

Comentarios