NOTICIAS

CHARLY ALBERTI: “LOS CERVECEROS ARTESANALES SON ARTISTAS”

Uno de los encargados de entregar los premios de la última South Beer Cup fue Charly Alberti, ex baterista de Soda Stereo, actual responsable de R21 -una ONG que busca concientizar sobre el medio ambiente- y fanático de la cerveza artesanal. “En los últimos años me fui metiendo en el tema de la cerveza a través de grandes amigos, como los Berlina. Lo que veo en este mundo es una comunidad amable, sumamente unida, con grandes valores y que están conectados con lo que yo hago día a día que es la protección ambiental“, detalla Charly.

Alberti, que en uno de sus posts de facebook escribió “En el patio trasero de Berlina se combinan la belleza de la Patagonia con la mejor cerveza de esta parte del planeta”, explica como empezó a incursionar en el mundo cervecero. “Mi acercamiento a la cultura cervecera tiene algunos años y el haber puesto un pie en la Patagonia lo incrementó, además de que me hizo empezar a trabajar en un proyecto propio, porque estoy armando una marca”, apunta.

Muy reconocido en los 80´y 90´por haber formado parte de Soda Stereo, una de las mejores bandas de Latinoamérica, el baterista no puede evitar trazar un paralelo entre el mundo musical y el de la cerveza: “Los cerveceros artesanales son artistas y gente muy cordial y sensible. La verdad que uno, a esta altura de la vida, lo único que quiere es estar con buena gente. Y acá encuentro buena gente”, destaca.

Con respecto a su participación en la South Beer Cup, que se realizó en Mar del Plata, Alberti comenta: “Me invitó Martín Boan a formar parte de la entrega de premios y acepté porque soy un apasionado de la cerveza. Además, me parece interesante y fantástico ver como crece el evento año a año y se juntan los cerveceros de la región. Haberle entregado un premio a alguien de Costa Rica me pareció increíble“, cierra Charly.

J.P.E. Redacción Tres Pintas

 

Comentarios del lector

Comentarios

3 Respuestas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *