Capital Federal - GBA NOTICIAS

CHARLA MAGISTRAL SOBRE CERVEZA BELGA

El brewmaster de Morringan-Tres Picos, Pablo Giber, dio una clase magistral sobre cervezas belgas en Almacén Sabor Regional de Palermo, donde explicó las claves para degustar este tipo de cervezas. “Si el cliente va a tomar una cerveza belga tiene que saber que debe ser floral y frutal. Otro dato es que suelen ser ligeras, […]

El brewmaster de Morringan-Tres Picos, Pablo Giber, dio una clase magistral sobre cervezas belgas en Almacén Sabor Regional de Palermo, donde explicó las claves para degustar este tipo de cervezas.

“Si el cliente va a tomar una cerveza belga tiene que saber que debe ser floral y frutal. Otro dato es que suelen ser ligeras, por lo que se deberían desplazar rápido en boca; a diferencia de las inglesas, que por lo general tienen mucho más cuerpo y son más pesadas en lengua”.

“Las cervezas belgas son básicamente aromáticas, frutales, muy livianas en cuerpo y alcohólicas; además predomina más el dulce que lo amargo. Tienen un gusto floral y a frutas rojas, como la frutilla y aromas a clorofila, entre otras cosas”, explica Giber.

Entre los diversos estilos que presentaron,  y se dieron a degustar, se destacaron la Trappist y la Belgian Strong Ale. “La Trappist es una cerveza floral, alcohólica y seca. En mi caso le pongo un lúpulo floral de estilo alemán que se llama Hallertauer, que es muy aromático y no aporta tanto amargor”, detalla Pablo.

Sin embargo, la Belgian Strong Ale es distinta: “También es una cerveza floral, pero a diferencia de la Trappist es más cremosa y mucho más dulce. Capaz te pueda llegar a saturar un poquito más el sabor de una Belgian Strong Ale, pero hay que saber cuando tomarla: si la idea es tomarme una sola copa en un período corto de tiempo va bien, pero si lo que quiero es tomar más cantidad me conviene irme a una cerveza más ligera “.

EDIT 7El marco en el que se dio la charla, Almacén Sabor Regional de Palermo, es un local que arrancó como boutique de vinos pero hace un tiempo se abrió a la revolución cervecera artesanal: “En lo personal, descubrí la cerveza artesanal hace ocho meses a través de una Imperial Sout de La Loggia que me encantó. A partir de ese momento empezamos a incorporar cerveza en el local: la idea es tratarla de una manera cuidada, como hacemos con el vino, y revalorizarla porque es una bebida noble y bien compleja, por eso organizamos charlas y degustaciones”, explica Diego Kostic, uno de los dueños del Almacén junto a su socio, Ezequiel La Greca.

EDIT 6

 

[alert_box style=”info” close=”yes”]Click en la foto para más imágenes. [/alert_box] [well size=”well-normal”]Las charlas magistrales de cerveza continuarán durante julio: el miércoles 22, a las 20 hs, Guillermo Giets disertará sobre los estilos Porter y Stout, mientras que el miércoles 29, también a las 20 hs, Giets hará lo propio con los estilos Scottisch e Irish Red. Más info en: Almacén Sabor Regional de Palermo [/well]

 

 

F.I.G. / J.P.E. – Redacción Tres Pintas

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *