NOTICIAS

CHARLA CON UN HISTORIADOR ESPAÑOL

Xavier García Barber es economista, magistrado en Historia y dedicó su trabajo de investigación final a los orígenes e implementaciones de la industria cervecera española. Luego de un tiempo, recopiló la información de su tesina para publicarla como libro bajo el nombre de “La cerveza en España: orígenes e implementación de la industria cervecera”.

“El libro tiene una vertiente claramente académica pero a la vez puede ser leído sin problemas por el gran público. El argumento central de la investigación es explicar las causas que llevaron a producir cerveza en España y la posterior implantación de esta industria a base de grandes inversiones en un país de enraizada tradición vinícola”, explica García Barber en conversación con Tres Pintas.

[blockquote]El economista destaca el lento avance de las microcervecerías: “Al consumidor de hoy le interesa muchas veces nuevos gustos, el aquí y ahora, que le sorprendan y, si puede ser, que la marca interactúe con ellos, como por ejemplo a través de las redes sociales. Es lo que está pasando con los pequeños cerveceros que, fuera de motivaciones snobistas, logran contactar con este nuevo tipo de consumidores”.[/blockquote]

Según Xavier, la producción de cerveza artesanal en España representa menos del 0.5 por ciento sobre el total de la industria. De todas maneras, subraya que “hoy en día se puede encontrar cientos de marcas de esas cervezas y van a seguir creciendo”. Y agrega: “Los dos pilares que deben costar ser más difíciles de superar son unos precios más elevados que la industrial, sin la posibilidad de competir con las economías de escala de las grandes cerveceras, y su disponibilidad en más puntos de venta”.

Más información sobre el libro: lacervezaenespana.blogspot.com.ar

Comentarios del lector

Comentarios

2 Respuestas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *