Noticias

CERVEZA CON RECETAS INDIGENAS

Una cervecería en Estados Unidos fabrica bebidas alcohólicas mesoamericanas con recetas reconstruidas de los ancianos indígenas. Las investigaciones arqueológicas han develado lo esencial para poder elaborar bebidas alcohólicas semejantes a las que tomaban los pueblos indígenas de Mesoamérica, según el informe de Scientific American. El experimento se realizó usando ingredientes idénticos a los residuos de […]

Una cervecería en Estados Unidos fabrica bebidas alcohólicas mesoamericanas con recetas reconstruidas de los ancianos indígenas.

Las investigaciones arqueológicas han develado lo esencial para poder elaborar bebidas alcohólicas semejantes a las que tomaban los pueblos indígenas de Mesoamérica, según el informe de Scientific American.

El experimento se realizó usando ingredientes idénticos a los residuos de la fermentación desechados en cuevas en México y el suroeste de los Estados Unidos. El reconocido empresario estadounidense cervecero Sam Calagione, colaboró con Patrick McGovern, un arqueólogo biomolecular del Museo de la Universidad de Pennsylvania.

Ambos decidieron elaborar una cerveza con jarabe de agave, guayaba, nopales, mezquite, jalapeños ahumados y maíz que Calagione y sus empleados habían masticado, como lo hacían los aztecas y pueblos anteriores. Masticar el maíz convierte el almidón en azúcar para la elaboración de la bebida.

Los aztecas solían tomar el pulque durante ritos ceremoniales, bebiendo pequeños sorbos de jarras adornadas con dos cabezas de conejos.

Fuente: La Razón – Bolivia

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *