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Cervecería La Cruz

Alejado del centro de Bariloche, en el barrio los Retamos, está el Brew Bar La Cruz, uno de los referentes junto a Blest, Berlina y Manush  en la elaboración de cerveza artesanal en la zona. La Cruz ofrece cuatro estilos fijos y tres canillas más con cervezas de estación como la “Victoria Red”, una Red […]

Alejado del centro de Bariloche, en el barrio los Retamos, está el Brew Bar La Cruz, uno de los referentes junto a Blest, Berlina y Manush  en la elaboración de cerveza artesanal en la zona. La Cruz ofrece cuatro estilos fijos y tres canillas más con cervezas de estación como la “Victoria Red”, una Red Ale denominada así debido a su gran concentración de Lúpulo Victoria.

Los estilos fijos son Porter, medalla de plata en South Beer Cup 2015, IPA, Scottisch y Pale Ale. Se suman cervezas de estación, que pueden variar entre unas Lagers hasta una Imperial Stout con café colombiano y también suele haber una canilla con Barley Wine: “Es lo divertido de nuestro trabajo, la libertad de volcar ideas en la cervezas para que el cliente pueda probar algo distinto siempre y satisfacer su demanda”, cuenta el brewmaster Emilio Ghirardi.

Bariloche es un punto neurálgico con respecto a la elaboración de cervezas artesanales y uno de los líderes del mercado. “La gente exige cerveza artesanal y  ya no compra más humo, confía en las cervecerías que hacen buena cerveza desde hace tiempo. Esto contribuye a que los productores ya establecidos mantengan la calidad e innovación y a los que se están incorporando elevar los estándares de calidad”, destaca Ghirardi.

Además de la calidad de sus cervezas, La Cruz se caracteriza por tener un bar de dos pisos muy calido, en el que se fusionan la madera con el cemento y una luces que iluminan de manera tenue las mesas y el pizarron en el que figuran los estilos que están disponibles en ese momento.

“A corto plazo nuestro objetivo es aumentar la producción de 12 mil litros mensuales -lo que producimos  en la actualidad- a 20 mil, con la incorporación de nuevos equipos. La idea es proveer a otros bares de distintas provincias para que puedan ofrecer nuestro producto. Hasta el momento, solo estamos en Brüder de Mar del Plata. Hay que tener en cuenta que se debe crecer manteniendo los estándares de calidad y elegir bares multimarca o canillas expositoras que tengan buena rotación y cuiden el servicio de nuestro producto”, cierra Ghirardi.

Redacción: Melina Fernández

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