NOTICIAS

Cervecería Babylon, parte del fenómeno artesanal incipiente en Santa Fe

El Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal regala historias de jóvenes emprendedores que se esfuerzan para que el consumo de cerveza artesanal en la ciudad de Santa Fe crezca. La cerveza artesanal es un fenómeno incipiente en la capital, pero que en los últimos años logró crecer a paso firme acompañado por un público, según confiesan los cerveceros, de paladar exigente.

“A nivel comercial la cerveza artesanal es nueva para los santafesinos. Hace dos años empezamos a profesionalizar nuestro producto, como la mayoría de los colegas de la capital”, comentó Mauro Cuetos, fundador junto con Nicolás Szkwir de Babylon, una marca que está en pleno crecimiento.

Los grandes promotores de la bebida en la ciudad fueron las cervecerías Palo y Hueso y Comillas, con más de cuatro años en la región. Detrás de ellos aparecieron pequeños productores entusiastas como Cuetos y Szkwir.

Nuevo brewhouse y más produccion

“En enero renovamos el equipo, lo que nos permitió generar 1500 litros mensuales de las cuatro variedades que estamos ofreciendo”, aseguró Cuetos. Quienes se acerquen al stand de Babylon en la Estación Belgrano – abierto hasta hoy a la medianoche- pueden optar entre una American Pale Ale, Dry Stout, Copper Ale y Charlie Brown Ale. También cuentan con canillas en los bares Mulata y Malatesta de Santa Fe.

“Ahora contamos con stock permanente. Hicimos un gran cambio desde el comienzo cuando no podíamos abastecer la demanda de clientes que teníamos”, recordó Szwkwir. Los socios no dudan asegurar que el verdadero impulso de la marca se dio en 2013, cuando fueron premiados por el estilo Brown en el evento regional de Somos Cerveceros, Leandro Laferriere, en honor a un miembro de la organización fallecido tiempo atrás.

Como todos los cerveceros artesanales locales, Babylon debe pugnar con la enorme competencia del tradicional liso santafesino. “Estamos en crecimiento continuo y nos empezamos a ganar un lugar en el mercado. Ya hay santafesinos amantes de este tipo de birra”, coincidieron los socios, quienes creen que la presentación en el Festival Invernal será un gran salto para su emprendimiento.

Redacción: Diego Dagnino – Foto: Tres Pintas – 17/07/2016

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *