Noticias

Catalina La Grande, la Imperial Stout de Antares

Antares lanzó hace tres años el “Proyecto Barricas” que consiste en elaborar cervezas de guarda con carácter y lanzar un nuevo estilo cada año y en este 2018 le tocó el turno a “Catalina la Grande”, una Imperial Stout que pasó por barricas de whisky para redondear su carácter. “Nos tomamos el tiempo necesario para […]

Antares lanzó hace tres años el “Proyecto Barricas” que consiste en elaborar cervezas de guarda con carácter y lanzar un nuevo estilo cada año y en este 2018 le tocó el turno a “Catalina la Grande”, una Imperial Stout que pasó por barricas de whisky para redondear su carácter.

“Nos tomamos el tiempo necesario para tener listas estas cervezas, porque así es la naturaleza de las barricas. Las cuidamos con pasión,  las probamos semanalmente viendo cómo se va apagando el sabor del whisky y aparecen otros”, relata Leo Ferrari, Brewmaster de Antares y recomienda“Catalina la Grande es una cerveza para tomar despacio, con tiempo para descubrir los aromas y sabores que van asomando a medida que se entibia en la copa”.

Entre Zares y barricas…

Dicen que Catalina La Grande, Zarina de Rusia en el siglo XVII, era fanática de las Porter y Stout Británicas. Pero, como la travesía desde Inglaterra hasta San Petersburgo era muy larga, las cervezas llegaban en mal estado. La original solución fue elaborar cervezas más alcohólicas y fuertes para que soportaran el viaje.

Catalina La Grande es la cerveza más fuerte de Antares, si la medimos por intensidad y complejidad de sabores. Una Imperial Stout de más de 11º grados, añejada en barricas de roble, muy cargada de carácter de malta, café y chocolate.

Ficha Técnica:

  • Estilo: Russian Imperial Stout.
  • Aspecto: de color negro, buena generación de espuma de color canela.
  • Aroma: rico, maltoso como a granos torrados, caramelos, chocolates y frutos secos.
  • Sabor: complejo, de maltas chocolate, granos tostados, ésteres frutados, frutas pasas producto del añejamiento, madera, vainilla y coco.
  • Sensación en boca: de cuerpo pleno, textura aterciopelada, leve tibieza de alcohol.
  • Impresión general: una cerveza bien negra, compleja, tostada, y fuerte.

Estadísticas vitales: OG: 1090 IBU: 43 ALC%: 11

Catalina la Grande está disponible en botella.  Acompaña esta cerveza de colección, una copa elaborada especialmente para esta cerveza. El Precio de es de $ 225 la botella de 500 ml. Disponible en todos los locales de Antares.

*Fuente: Cervecería Antares – *Imagen: Cervecería Antares

Comentarios del lector

Comentarios