Noticias

Bucaré Cervecería

La revolución de la cerveza artesanal continúa en auge y de a poco empieza a llegar a barrios que no son tan tradicionales en el rubro como Olivos, que vio nacer a Bucaré, un emprendimiento de dos hermanos y un amigo que se capacitaron durante un mes en la cervecería Odell, de Fort Collins, Estados […]

La revolución de la cerveza artesanal continúa en auge y de a poco empieza a llegar a barrios que no son tan tradicionales en el rubro como Olivos, que vio nacer a Bucaré, un emprendimiento de dos hermanos y un amigo que se capacitaron durante un mes en la cervecería Odell, de Fort Collins, Estados Unidos, antes de empezar a elaborar su propia cerveza.

maltas-bucare“Olivos está lejos de ser un barrio cervecero, pero los vecinos tienen la costumbre de ir a la verdulería, a la carnicería y ahora se encontraron con que tienen una cervecería; por lo que recibimos visitas tanto de jóvenes, como familia e incluso personas de hasta 80 años”, cuenta Pedro Lorenzo, uno de los dueños de Bucaré junto a su hermano Julián y a Emiliano Sánchez.

Bucaré está ubicada en Ugarte 2328, Olivos y es una vieja casona adaptada a una cervecería que funciona como brewpub, porque en la parte trasera hay un módulo de cocción de 500 litros y varios fermentadores/maduradores en los que elaboran la cerveza.

Cinco estilos fabrica actualmente Bucaré: Blonde Ale, Irish Red, Ale, Honey Beer, American Pale Ale y Nitro Porter. Además tiene una canilla invitada rotativa de El Galpón de Tacuara.

El modelo a seguir por parte de Bucaré es el de la Cervecería Odell, una de las mejores del sector craft estadounidense que visitaron los socios de Bucaré: “Ese viaje nos aportó mucho, aprendimos bien como es el día a día de una cervecería, los procesos, los estándares de calidad y también a diseñar recetas: Odell es nuestro espejo e intentamos imitar la calidad con la que se maneja”, destaca Pedro Lorenzo.

blonde-aleUno de los procesos más importantes a la hora de la elaboración de la cerveza es la limpieza y, en ese sentido, los chicos de Bucaré destacan que en Odell aprendieron que “el 95% de una buena cerveza se logra en base a higiene”.

Además de la cerveza, la cocina de Bucaré también es de calidad y cuenta con un chef especializado en platos vascos, entre los que se destacan las papas bravas, Txistorra Casera, tortilla de papas con alioli y pimiento asado y croquetas de chipirón.

Dejando de lado el sabor español también hay provoleta con espárragos, tostada de guacamole con rúcula y langostinos y de postre un crocante de pera con crema americana.

En cuanto a la decoración, Bucaré sobresale por ser un espacio informal en el que se puede cenar y tomar una cerveza con amigos, además de que cuenta con el diferencial de que se puede visitar su fábrica: “El plus que tenemos entresemana es que la gente puede bajarse de su auto y conocer la fábrica en la que puede apreciar bien como hacemos y cuidamos nuestra cerveza”, cierra Pedro Lorenzo.

*Producción: Juan Pablo Estévez y Melina Fernández – *Fotos: Tres Pintas – 30/11/2016

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *