Capital Federal - GBA NOTICIAS

BRUNO FERRARI HABLARA SOBRE LA “REVOLUCION CERVECERA”

Bruno Ferrari, brewmaster de la cerveza patagónica Berlina, disertará el sábado a las 16 en el Festival Fermentar, que se realiza en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli. El tópico que abordará es la “Revolución Cervecera”.

“La idea es hablar acerca del movimiento cervecero artesanal argentino, sobre lo que está sucediendo en otros lugares y cómo repercute acá. En mi opinión hay un dragón que nos acecha: las cervezas industriales, que hacen mala birra: yo creo que nuestro legado es devolverle la buena cerveza a la gente”, explica Bruno.

Ferrari, uno de los tres hermanos fundadores de Berlina, cree que en Argentina se está dando un proceso similar al que se originó en Estados Unidos 25 años atrás con respecto a la cerveza artesanal.

“En Argentina ocurre lo que sucedió en Estados Unidos: que las grandes corporaciones dejaron de respetar a la birra y empezaron a hacer mala cerveza; por eso fueron surgiendo alternativas de cerveza artesanal. En Europa esto no ocurrió tanto porque las grandes empresas continuaron haciendo buena cerveza”, destaca Bruno.

En los últimos años el hacer cerveza artesanal se volvió una cultura en sí mismo, y Bruno cree que eso se debe a la pasión que ponen los cerveceros. “El quinto ingrediente no tangible que tiene la cerveza es la pasión, que te lleva a hacer un mejor producto. Creo que uno debe creer en lo que hace y estar orgulloso: jamás le daría de tomar a nadie una cerveza hecha por mí que no me gusta, no me va sólo hacer business”.

Para finalizar, Bruno específica cuáles son los lugares clave, según su óptica, para que siga desarrollando la Revolución Cervecera: “Es clave que haya cervecerías de verdad, yo las llamo templos, porque son como bunkers, trincheras en los que uno puede contar ahí la historia de la cerveza como le plazca, sin estar influenciado por las grandes marcas”.

*Crédito foto: Flickr Berlina

J.P.E. – Redacción Tres Pintas

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *