Mar del Plata - Buenos Aires NOTICIAS

#BrewChefs: Pernil de cerdo a la Honey

El maridaje cervecero es un arte y cada vez más chefs se animan a innovar en este ámbito. Amilcar Maldonado, de BrewHouse Mar del Plata, es uno de ellos y cuenta que uno de los platos que más le gusta elaborar es el Pernil de Cerdo a la Cerveza Honey. La receta del pernil de […]

El maridaje cervecero es un arte y cada vez más chefs se animan a innovar en este ámbito. Amilcar Maldonado, de BrewHouse Mar del Plata, es uno de ellos y cuenta que uno de los platos que más le gusta elaborar es el Pernil de Cerdo a la Cerveza Honey.

La receta del pernil de cerdo es la siguiente: la pata entera se marina en especias usando tomillo, salvia y un poco de romero embebido en cerveza Honey. Una vez concluida esta operación se deja macerar durante 24 horas y al otro día se cocina la pata por un espacio de cuatro horas.

El líquido se reduce formando una salsa agridulce, con la cual se sirve la porción. Amilcar sugiere maridar este plato con los estilos cerveceros Kolsch, Golden Ale, o mismo con una Honey Beer, porque el cerdo va muy bien con lo dulce. La intensidad del sabor del plato es suave y con el maridaje sugerido se busca que los sabores de los estilos acompañen al sabor del plato y no lo tapen.

“Antes de abrir BrewHouse con los chicos trabajamos en distintas ferias en Mar del Plata: vendíamos cerveza y ahí arrancamos con nuestra gastronomía haciendo el pernil. Se me ocurrió elaborarlo con cerveza y elegí el estilo Honey porque me gusta como queda el cerdo con lo dulce. Cuando logramos abrir el bar lo metimos acá y fue un éxito: teníamos 40 canillas para jugar con el maridaje. El pernil esta desde la apertura de BH, es un plato clásico nuestro”, cierra Amilcar, que además se desempeña como asesor gastronómico de manera particular, elaborando menúes y cartas de distintos bares y restoranes.

*Redacción: Melina Fernández – *Crédito foto: Facebook BrewHouse Mar del Plata – 19/10/2016

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *