Noticias

BREOGHAN

San Telmo se está convirtiendo en uno de los principales polos de cerveza artesanal y una de las mejores propuestas del barrio la tiene Breoghan, un brew bar que funciona desde 2009 y cuenta con una cerveza premiada en la última South Beer Cup con una medalla de plata, la Camden Porter. El gusto en […]

San Telmo se está convirtiendo en uno de los principales polos de cerveza artesanal y una de las mejores propuestas del barrio la tiene Breoghan, un brew bar que funciona desde 2009 y cuenta con una cerveza premiada en la última South Beer Cup con una medalla de plata, la Camden Porter.

El gusto en boca de esta porter es sumamente agradable, con un sabor maltoso y un dejo tostado, que combinado con un cuerpo medio vuelve a este estilo muy interesante de probar.

“La receta de la porter no la hacemos desde hace mucho tiempo, pero le encontramos la vuelta y nos viene saliendo muy bien. Presentamos cuatro estilos en la South Beer Cup, y con uno de los que esperábamos ganar era justamente con la porter”, detalla Nicolás Rodríguez, uno de los dueños de Breoghan junto a su hermano Ramiro, que es el brewmaster.

Breoghan tiene en la actualidad seis estilos propios: Golden, IPA, Brown, Porter, Stout y una especial que va rotando según la estación. “Queremos ampliarlos y que en total terminen siendo 10, estamos con ganas de contar al menos con dos IPAS y una Doble IPA: ese es el objetivo de acá a fin de año; además de poder sumar tres o cuatro canillas invitadas”, explica Nicolás.

Otra de las cervezas fuertes de la casa y que más sale es la IPA, un estilo que en los últimos tiempos se puso de moda en todo el mundo. En el caso de Breoghan, se puede encontrar lo que se conoce como una IPA americana y no su variante inglesa, que es donde se generó el estilo.

“Principalmente la IPA americana es más amarga y mucho más que aromática que la inglesa, porque trabaja con el dry hopping. Además tiene menos malta caramelo, por lo que es un poquito pálida y de un color dorado o anaranjado y no tan rojiza como la inglesa”, explica Nicolás Rodríguez, que se decantó por elaborar este tipo de estilo luego de que lo probó en un viaje a Estados Unidos y se trajo 30 porrones de diversas marcas para intentar elaborarlo de la manera más fiel posible junto a su hermano Ramiro.

La propuesta de Breoghan además viene incorporada por una gastronomía cervecera interesante, en la que se destacan el Lomo a la Old Town Stout, que está cocinado a la cerveza negra y viene con una guarnición de papas noisette, y el Cerdo a la Breo Pride Golden Ale, marinado con cerveza golden ale, con guarnición de batatas fritas y acompañado por una salsa de mostaza de dijon y miel.

Breoghan no sólo vende cerveza propia en su bar, sino que también se puede conseguir Antares tirada y porrones de Berlina, Keusters, La Loggia y Jarva, entre otros.

Para finalizar, la lista de otros bares en los que se puede conseguir cerveza Breoghan:

  • Gibraltar (Perú 895, Capital Federal)
  • Treffen (Piedras 178, Capital Federal)
  • Bruder (Bartolomé Mitre 3188, Mar del Plata)
  • Bodega Cervecera (El Salvador 5100, Capital Federal)
  • Notre Dame (San Martín 57, Luján, Bs. As.)

———————————————————————

Dirección: Bolívar 862, CABA (San Telmo) / Abre: de lunes a domingo, desde las 18 al cierre / Estilo: cervezas artesanales propias e invitadas / Cocina: minutas, tapeo, pizzas y platos elaborados / Reservas: 4300-9439

 

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *