Noticias

BirraJet, cerveza artesanal de la canilla al living

El Mercado de la cerveza artesanal en La Plata cada vez se expande más y empiezan a surgir nuevas propuestas. Una de ellas es la de Birra Jet, que funciona como un punto de recarga de botellones y también de carga de botellas con el sistema de llenado contrapresión. Ubicado en Calle 15 Nº 691 -esquina […]

El Mercado de la cerveza artesanal en La Plata cada vez se expande más y empiezan a surgir nuevas propuestas. Una de ellas es la de Birra Jet, que funciona como un punto de recarga de botellones y también de carga de botellas con el sistema de llenado contrapresión.

Botella cargad con el sistema contrapresión
Botella cargada con el sistema de llenado a contrapresión

Ubicado en Calle 15 Nº 691 -esquina 46- Birra Jet cuenta con Astor Birra, Deleuze y Kraken como cervecerías regulares y cada tanto rota una canilla, que siempre es cubierta por una cervecería local: “Yo soy platense y me gusta incorporar cerveceros de mi ciudad; la idea es darle una oportunidad a todos los que estén haciendo las cosas bien”, explica Candelaria Morosini, dueña de Birra Jet junto a su esposo Diego Flores.

El concepto con el que trabaja Birra Jet es el de llevar la cerveza de la canilla hasta el living de la casa del cliente: los que quieran pueden acercarse con su botellón o cargar los envases PET -de plástico- que gracias al sistema de llenado a contrapresión pueden llegar a conservarse durante una semana porque el producto queda sellado al vacío.

El local está abierto de lunes a sábados de 15 a 21 y domingos y feriados de 17 a 21. Todos los días hasta las 19 hay Happy Hour: pagando tres litros el cliente se lleva uno más de regalo a elección. En cuanto a los precios: el litro cuesta $100 y el medio litro $52.

Birra Jet tiene un total de 12 canillas en las que suelen encontrarse los siguientes estilos:

  • Astor Birra: Golden, IPA, Porter, Ginger, Doc Brown, APA, Saison y Amber Ale (los últimos tres son rotativos)
  • Deleuze: Dubbel, Tripel y Cuadrupel
  • Kraken: Honey Beer, IPA americana, Imperial Stout e Irish Red (12 canilla)

También hay botellas de marcas locales como Chiruzza, Romania y botellas de cervecerías de Buenos Aires como Juguetes Perdidos e Itzel Craft Beer.

llenado a contrapresion

 

*Redacción: Juan Pablo Estévez – *Fotografía y video: Fernando I. Gámiz – *Colaboró: Rodrigo D´Agosto – 28/10/2016

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *