NOTICIAS

Belgian Spices, un nuevo estilo de The Mula

The Mula lanzó un estilo especial, en colaboración con Dust y con la cervecería peruana Candelaria, al que doneminó “Belgian Spices”, porque fue elaborado con especias y en el marco de la escuela cervecera belga.

“Es una fermentación experimental en la que utilizamos muchas especias y solamente lúpulo de amargor. La malta elegida fue Special-B para que le aporte cuerpo y un sabor particular”, explica Hernán Natalicchio, uno de los brewmasters de The Mula junto a Leonardo Marín.

Las especias presentes en este estilo son: jengibre, coriandro, anís estrellado y clavo de olor, entre otras. “Las fuimos moliendo mientras realizábamos la cocción y las agregamos en la última parte para que no se volatilicen”, agrega Marín.

Un buen maridaje para este estilo sería un queso duro, como el sardo, que potencie las cualidades aromáticas de la cerveza.

En cuanto a sus características técnicas, la Belgian Spices tiene 22 IBU, lo que le da un amargor moderado. Además pasó dos meses por barricas de vino blanco, lo que le aporta una complejidad de aroma y sabor interesantes.

“La primera tirada es de 300 litros y todavía dejamos cerveza en más barricas para ver qué sucede de acá a dos o tres meses. Para mí los sabores van a ir empezando a redondear más cuando estén más tiempo en contacto con la barrica”, explica Natalicchio.

La idea de realizar esta cerveza se le ocurrió a Diego Aste, brewmaster de la cervecería La Candelaria, que tenía ganas de realizar un estilo belga. El marco se dio en la previa de la Southbeercup ya que Gelves visitó el país para asistir a las charlas y a las premiaciones. El combo se cerró cuando Oscar Gelves, de Dust, se sumó al equipo.

El estreno de la Belgian Spices fue el jueves 6 de julio en Bierlife de San Telmo y en los próximos días la cervecería de San Martín comunicará en que bares estará disponible.

Mirá también: Recorrido por The Mula


*Redacción: Juan Pablo Estévez – *Foto: The Mula – 10/07/2017

 

 

Comentarios del lector

Comentarios