Noticias

Beer in BA, un festival que crece año a año

El Beer in BA Aires comenzó a realizarse en 2013 con cinco marcas de cerveza y 900 personas que asistieron al evento, pero con el correr del tiempo fue creciendo y cambió de sede -Madero Rail por el Hipódromo de Buenos Aires- e incrementó la cantidad de cervecerías, ya que en su última edición asistieron más […]

El Beer in BA Aires comenzó a realizarse en 2013 con cinco marcas de cerveza y 900 personas que asistieron al evento, pero con el correr del tiempo fue creciendo y cambió de sede -Madero Rail por el Hipódromo de Buenos Aires- e incrementó la cantidad de cervecerías, ya que en su última edición asistieron más de 5 mil personas y estuvieron presentes 15 marcas de cerveza, que expusieron más de 55 estilos cerveceros.

1ENTREVISTADO

Cristian Ocampo - Beer In BA
“El evento surge porque somos fanáticos de la cerveza. Somos seis organizadores, de los cuales cuatro somos hermanos, a los que se sumaron dos íntimos amigos más. La idea es ir creciendo año a año y estamos muy contentos, porque para esta edición sumamos dos cervecerías más y pasamos a ofrecer de 48 a 55 estilos”, explica Cristian Ocampo, uno de los organizadores.

El festival cervecero, que se realizó en el Hipódromo de Buenos Aires el sábado 9 de abril, estuvo ambientado en la temática de una kermesse y a nivel visual predominaron los típicos banderines de colores que se utilizan en fiestas. Además, los pasillos contaron con nombres alusivos a la cerveza, como la Avenida Pale Ale y la Avenida Stout. La musicalización estuvo a cargo de seis DJ´s, que se fueron rotando en las bandejas.

Hubo varias marcas de cerveza artesanal presentes, entre ellas Breoghan, Berlina, Crafter, Grunge, Antares, Baum, Ogham, Gambrinus, Jarva, Dust, Kingston, Bierhaus, Guten Bier y Dos Patrias.

“Probé la Blonde con Maracuyá que estaba presentando Dust, me pareció una birra muy acorde al clima festivo que estamos viviendo acá”, comentaba Florencia Sánchez, una joven platense que se acercó al Hipódromo para disfrutar el evento.

Además, otras de las destacadas fueron la ya legendaria “Stout” de Gabrinus, la “Old Town Stout” de Breoghan, la “Johnnie 5 IPA” de Jarva, y “Black Mamba” de Grunge.

 

3AVENIDAS

IMG_0585

Los Food Trucks ya son tendencia en el Beer in BA

Una de las últimas modas gastronómicas que lleva un tiempo consolidada son los food trucks, un sistema de venta que arrancó en Estados Unidos y poco a poco se fue esparciendo por varias partes del mundo. El Beer in BA no es la excepción y hace foco en este tipo modalidad según reconoce su organizador Cristian Ocampo: “El año pasado contamos con tres y para esta última edición llegamos a los siete. La idea es seguir sumando de cara al próximo Beer in BA, que realizaremos en noviembre, también en el Hipódromo”.

Los siete food trucks que cantaron presente en el evento fueron:  Kaballazas de Fuego, La Comarca, Bon Bouquet, L´Ostia, Blancanieves, Lassen y Freddo.

*Producción: Fernando Iván Gámiz y Juan Pablo Estévez – *Crédito fotos: Tres Pintas – 11/04/2016

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *