Noticias

BeerHouse, la primera cervecería multimarca de Pinamar

En noviembre de 2015 abrió BeerHouse Pinamar, la primera cervecería multimarca de la ciudad que tiene en canillas estilos de Antares, Ogham, Cheverry, Gambrinus y cervezas de distintos productores del país que van rotando en pizarra, acompañado por una amplia carta gastronómica que incluye platos maridados con cerveza. “La idea de abrir BeerHouse nació a […]

En noviembre de 2015 abrió BeerHouse Pinamar, la primera cervecería multimarca de la ciudad que tiene en canillas estilos de Antares, Ogham, Cheverry, Gambrinus y cervezas de distintos productores del país que van rotando en pizarra, acompañado por una amplia carta gastronómica que incluye platos maridados con cerveza.

“La idea de abrir BeerHouse nació a partir de nuestra pasión por la gastronomía y también porque quisimos acompañar el crecimiento de la cerveza artesanal y para darle a Pinamar una opción que faltaba en la ciudad; en ese sentido fue fundamental haber conocido a Pablo Rodríguez de Antares, Ettiene Leorux de Ogham y a Federico Echeverry y a Nacho de Gambrinus, quienes nos asesoraron y dieron su instrucción para desarrollar el concepto de multimarca“, explica Juan Pablo Ghezzi, uno de los dueños de BeerHouse junto a Sergio Elso y Lucas Quinteros.

El brewbar tiene 10 canillas en las que se rotan unos 15 estilos, de los cuales cinco son regulares y los demás van variando. “Evalúamos el concepto de multimarca y nos dimos cuenta de que la exageración de canillas no sirve y que es más atractivo para el consumidor que las cervezas vayan rotando y siempre se encuentren con una novedad en nuestras pizarras“, destaca Ghezzi.

Beer House está emplazado en una vieja casona de estilo alpino patagónico, que fue diseñada por un arquitecto austríaco, y tiene dos grandes salones cerrados que están unidos al fondo por una gran barra cervecera de 12 metros. El frente incluye dos terrazas delanteras unidas por un puente donde se aprecia todo Pinamar, con un gran árbol que las separa. También hay un patio cervecero con mesas rústicas al aire libre.

Beer House Tiene 2×1 todos los días de 19 a 21 y los viernes como los sábados la casa suele sorprender extendiendo el Happy Hour para hombres y para mujeres. Los estilos disponibles que suele haber en sus canillas son: Honey, American Amber Ale, IPA, Porter, Golden Ale, Barley Wine, Kolsch, Scotch, Stout, English Pale Ale, Gaelic Pale Ale, Pilsner e Irish Red Ale. Gastronomía: tapeos, tablas de mar y campo, platos macerados con cerveza, American Sandwichs, Burguers y papas tuneadas de diferentes estilos. Dirección: Libertador 27, a media cuadra de Bunge en pleno centro de Pinamar

Durante el invierno hay shows musicales los fines de semana y en verano hay bandas todos los días en esta gran casona que sigue la tradición musical que siempre propuso éste lugar.

Carta con maridajes cerveceros

  • El menú de Beer House es muy amplio y cuenta con American Sandwichs, pizzas, picadas, tapeo, cocina de mar, ensaladas, postres y menúes especiales para vegetarianos, veganos y celíacos.
  • Lo principal de la carta son los platos cerveceros, que están encabezados por la Bondiola de Cerdo a la Honey, que viene acompañada con puré de papas, canela y miel, además de la Cazuela de Cerdo, macerada en sala de cerveza roja, hongos de pino, zanahorias y romero (viene con papas rústicas).
  • En el rubro postres la opción del volcán con chocolate y helado trae un maridaje cervecero, porque se sirve con un chupito de cerveza porter (negra).

Una nueva sede en Palermo

Uno de los objetivos de Beer House es ampliarse y ya está en marcha el proyecto de abrir para primavera una nueva sede en Palermo Soho, cerca de Plaza Serrano, que inicialmente respetará el formato inicial de 10 canillas que tiene Pinamar, aunque está prevista una ampliación a futuro.

Otro de los proyectos en los que está trabajando Beer House es en lanzar su propia línea de cerveza, que aún no tiene fecha definida.

*Redacción: Juan Pablo Estévez – *Fotos: BeerHouse Pinamar – 12/08/2016

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *