Mar del Plata - Buenos Aires NOTICIAS

BAUM LANZA UN CONCURSO PARA HOMEBREWERS

La cervecería Baum está organizando un Torneo Abierto para Homebrewers, que arranca el 27 de octubre y tiene como premio para el ganador un módulo de cocción de 40 litros. Baum es una cervecería originaria de Mar del Plata, pero tiene locales en Palermo y en Rosario, por lo que el concurso también se extiende […]

La cervecería Baum está organizando un Torneo Abierto para Homebrewers, que arranca el 27 de octubre y tiene como premio para el ganador un módulo de cocción de 40 litros.

Baum es una cervecería originaria de Mar del Plata, pero tiene locales en Palermo y en Rosario, por lo que el concurso también se extiende a esas localidades.

Para inscribirse hay que enviar un mail a torneo@cervezabaum.com y recibir las bases y condiciones. “En esta primera etapa estamos pidiendo a los participantes que elaboren una Doble IPA y que la acerquen al local de Baum que tengan más cerca; ahí se les tomará la muestra y se la codificará con un número”, explica Leonardo Luffi, uno de los dueños de la cervecería marplatense.

El plazo de entrega para la primera etapa es del 27 de octubre hasta el 13 de noviembre. En esta instancia se seleccionarán cuatro ganadores, que clasifican a la segunda fase, en la que deberán elaborar un estilo Blond Ale.

De la segunda etapa -que se desarrollará entre el 17 de noviembre y el 4 de diciembre- quedarán sólo dos participantes, que competirán en la fase final desarrollando un estilo libre (9 al 27 de diciembre). La inscripción al torneo es de $200 por única vez, por lo que si el participante va pasando las etapas no debe volver a abonar ningún monto.

“El motivo por el que realizamos este torneo es porque nos gusta valorizar y destacar el espíritu homebrewer, un sector muy dedicado a lo que hace y que viene batallando por promocionar la cerveza artesanal”, destaca Luffi.

Para finalizar, los locales de Baum donde se pueden acercar las muestras para competir en el concurso:

  • Olavarría 3047 (Mar del Plata)
  • Alvarado 2620 (Mar del Plata)
  • Cochabamba 1332 (Rosario)
  • Honduras 5720 (Palermo, CABA)

Redacción Tres Pintas

Comentarios del lector

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *