Bariloche - Río Negro

Una APA, cerveza oficial del Festival de la Cosecha del Lúpulo

El jueves 16 de febrero arrancó el Festival de la Cosecha del Lúpulo en El Bolsón, Río Negro, evento que cuenta con una cerveza oficial que fue cocinada por Emilio Ghirardi e Ignacio Mochnacz en la fábrica de la cervecería Blest: se trata de una American Pale Ale (APA) que fue elaborada con lúpulos Victoria, Cascade y Bullion.

“Hicimos esta cerveza a mediados de diciembre por un pedido de Matías Díaz, que nos preguntó si podíamos cocinar una cerveza especial para el evento, obviamente haciendo alusión a los lupulares y con Emi se nos ocurrió cocinar una APA con tres variedades de lúpulo: Victoria, Cascade y Bullion. Es una cerveza que también se elaboró con Dry Hopping, por lo que es muy aromática y fresca, no tan amarga, pero con un toque interesante relacionado al entorno”, explica Ignacio Mochnacz, uno de los maestros cerveceros de la cervecería Blest junto a Julio Migoya.

El Festival de la Cosecha del Lúpulo, también conocido con el nombre de “El Lúpulo al Palo”, es uno de los eventos cerveceros argentinos más importantes en el que confluyen brewmasters, proveedores de lúpulo y fanáticos del mundo de la cerveza artesanal. Entre las diversas actividades que tiene, se destacan charlas charlas técnicas a cargo de profesionales del sector del lúpulo, como el ingeniero Hernán Testa.

“Este festival es muy importante y desde Blest siempre intentamos estar en este tipo de eventos. En la Patagonia hay un pueblo cervecero muy interesante y lo primordial es que prima la buena onda. La idea es que todas las cervecerías podamos traer nuestros productos y compartirlos con los demás, para ver en dónde estamos parados, siempre con respeto”, cierra Nacho Mochnacz.

Redacción: Rodrigo D´Agosto – Fotografía: Browers Insumos – 17/02/2017

Comentarios del lector

Comentarios