Bariloche - Río Negro

Cervecería Konna: un homenaje al perro que les cambió la vida

Konna es una microcervecería de Bariloche con la filosofía “compre argentino”, que hace poco mudó su fábrica para crecer en cuanto a producción de litros mensuales y paulatinamente está elevando sus estándares de calidad.

“Konna es un homenaje en vida a mi perra, porque no encontré una mejor manera de bautizar a la cerveza que hago con el nombre de alguien a quien amo”, destaca el brewmaster Angel Perticara, quien en 2009 lanzó su cervecería al mercado hasta que dos años más tarde logró abrir el propio bar que Konna posee en Juramento 73, Centro Cívico de Bariloche.

Konna llegó a la vida de Perticara a través de un amigo que tenía en Cholila y que se fue de la ciudad, pero le dijo al brewmaster que quería que se quedara con su perra: “Me la trajeron cuando tenía un año y fue la primera vez en mi vida que vi a un perro aullar de dolor, pero de a poco nos empezamos a entender a fuerza de ir al lago y la montaña y ella se convirtió en un eje de mi vida: yo sé que ella me ama y yo la amo muchísimo más. Cuando le pusimos Konna a la cervecería fue para que ella nos pueda acompañar más allá de sus tiempos biológicos, porque va a bautizar nuestras cervezas por el resto de nuestras vidas”.

DSC_0063

Actualmente Konna produce tres estilos: IPA, Pilsen y Porter. “La IPA es nuestro caballito de batalla y la idea, durante este 2017, es continuar puliendo lo que venimos haciendo e incursionar en nuevos estilos, porque estamos ampliando nuestra producción al instalar nuevos fermentadores”, apunta Angel Perticara.

Podría definirse a Konna como una empresa familiar, porque la fábrica está emplazada en lo que era la vieja casona de la abuela del brewmaster y, además, porque su hermano Guillermo dejó su trabajo en la ciudad de Santa Fe para sumarse al proyecto como ingeniero: “Angel necesitaba una pata técnica dentro de la planta y me sumé como encargado de producción y nexo con los proveedores”, explica el menor de los Perticara.

La filosofía “compre argentino” de Konna nace de la ideología de Angel Perticara, quien destaca: “Compramos filtros, embotelladoras e insumos nacionales porque queremos que los recursos que generamos queden en el país. Además, tenemos un soldador tiempo completo en la fábrica que arma nuestros propios fermentadores. Konna es una empresa muy chiquita, pero que le da trabajo a 12 familias y nos gustaría que haya un montón de Konnas más en otros rubros”.

Redacción: Juan Pablo Estévez – Fotos y Audiovisual: Fernando Iván Gámiz – 24/01/2016

 

 

Comentarios del lector

Comentarios