Capital Federal - GBA

Primera cocción colaborativa de cuatro microcervecerías

Se llevó a cabo la primer cocción de cerveza artesanal en forma colaborativa entre cuatro microcervecerías argentinas. Los Maestros Cerveceros de las marcas Finn, Grunge y Breoghan Club se reunieron en la fábrica de Buena Birra Social Club y crearon una receta en conjunto que luego cocinaron con el espíritu de amistad y camaradería que caracteriza a los cerveceros que comparten la pasión por la buena cerveza.
La Summer Ale colaborativa
La Summer Ale en la fábrica de Buena Birra Social Club

Con la cocción de esta cerveza artesanal comienza un ciclo de cuatro cocciones colaborativas en cada una de las fábricas, una por cada estación del año, por lo que la próxima será una cerveza de otoño, luego una de invierno y finalmente una de primavera. Esta primera edición es un estilo Summer Ale, bien fresco, con agregados de jengibre y cáscaras de naranja.

Se trata de una cerveza de verano, fácil de tomar, muy refrescante y medianamente liviana, pero cuenta con el cuerpo y densidad característica de todas las cervezas artesanales. Está elaborada con malta pilsen, trigo malteado, maltas caramelo, lúpulos patagónicos y tiene el agregado especial del jengibre y cáscaras de naranja que le aportan un sabor cítrico y frutal, ideal para una cerveza refrescante en esta época del año. El color es dorado, tiene un 5% de volumen de alcohol, 30% de IBU y es ideal para maridar con platos frescos y livianos como ensaladas y pescados.

“Surgió la idea de hacer una cerveza en colaboración y después fuimos madurando la idea. Como somos cuatro cervecerías dijimos de hacer una cerveza por cada estación del año, en la cual una cervecería es la anfitriona y se encarga de tomar el ímpetu a la hora de elaborar esa cerveza”, explicó Lucas Lico, brewmaster de Grunge, en la presentación de la Summer Ale que se realizó en Buena Birra Social Club de Colegiales.

“Nos conocemos desde hace varios años y somos colegas que venimos creciendo de la misma manera y tenemos la misma visión de negocio en cuanto a la calidad. Eso nos fue dando puntos en común e hizo que hablando de birra se empezara a gestar una amistad”, contó Nicolás Rodríguez Etchelet de Breoghan.

Puntos de venta:
  • Breoghan Brew Bar: Bolívar 860, San Telmo
  • Buena Birra Social Club Palermo: Honduras 5143
  • Buena Birra Social Club Colegiales: Zapiola 1353
  • El Granero de Finn: De las Cañoneras 595, Ituzaingó
  • BlueDog: Gorriti 4758

Texto: Tres Pintas – Foto: Gentileza Nacho Grosso – 24/02/2017

 

Comentarios del lector

Comentarios